Acordate de lo que te dije una vez: vivila toda, no te dejes nada. Morí poquito… lo imprescindible.
Morir lo necesario es la última novela de Alejandro G. Roemmers escritor argentino galardonado con un sinfín de premios en su país y con obras como El regreso del joven príncipe, traducidas a más de 30 idiomas.
Con esta novela, escrita y acentuada en argentino, y basada en un hecho real, el autor se adentra en un mundo de narcotráfico y crímenes, que parece que importan poco a una sociedad con un alto grado de corrupción, pero además, la historia, o mejor dicho estas dos historias que confluyen al final, también nos hablan de amor, de acoso en la escuela, de perdedores que nunca dejaran de serlo y no menos importante, de la falta de amor en el núcleo familiar.
El hallazgo de un cadáver en una obra de un barrio privado en construcción es un mal augurio y una mala publicidad para sus dueños. Presionados para encontrar a él o los culpables, el detective Luis G. Fernández, junto a su ayudante, la oficial Romina Lacase no descansaran hasta descubrir la verdad.
La novela transcurre con una trama sólida un buen ritmo narrativo y un gran suspense donde las vidas de Miguel Alvarado, Facundo de Tomaso, su misterioso amigo y el detective Fernández se verán trágicamente entrelazadas.
Los personajes están magníficamente construidos y todos ellos, y no son pocos, son creíbles y cargados sentimientos contrapuestos. ¿Es más fuerte el amor y el perdón que el sentimiento de venganza?
¡Leed el libro y saldréis de dudas!
Lectura entretenida que cuesta dejar, con giros de guion sorprendentes y con un final muy bien hilvanado y, que, aunque lo puedes imaginar, no decepciona.
Marcial García Llorente
Morir lo necesario
Alejandro G. Roemmers
Editorial Grijalbo
Nº de páginas: 384
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada