Nueva novela de Harlan Coben donde desde el primer momento, te atrapa por lo bien narrado que está y lo intrigante que resulta su trama. Parece que estás viendo una película, un thriller inquietante que no te deja respirar. Nos presenta a un padre encarcelado por la muerte de su hijo, quien ya no tiene interés en nada; ha perdido toda motivación hasta el punto de que le da igual lo que sucede a su alrededor y se encierra en sí mismo, negándose a recibir ayuda de nadie. Sin embargo, tras cinco años, recibe la visita de su excuñada, a la que finalmente acepta.
Este encuentro le abre de nuevo a la vida, pues ella le muestra una fotografía en la que parece aparecer su hijo, el mismo que presuntamente él asesinó. A partir de ahí, comienza una carrera sin frenos por descubrir la verdad de lo que ocurrió aquella fatídica noche y encontrar el paradero de su hijo. Es una carrera contrarreloj en la que el objetivo es claro: encontrar a su hijo con vida, sin importar las consecuencias o las personas que caigan en el camino.
A lo largo de la trama, se entrelazan varias historias, como la de su padre, un policía retirado, y el alcaide de la prisión donde el protagonista está encerrado, además de la de su exmujer y un mafioso que tuvo relación con el pasado de su padre como policía. La narración es tan envolvente que no puedes evitar seguir leyendo hasta el final, el cual está muy bien atado.
Además de ser una historia existencialista, narrada de manera tan vívida que parece que el propio escritor lo haya vivido en su piel, también aborda el poder y la corrupción que genera tanto el poder como el dinero, mostrando lo poco que, a veces, se puede hacer a través de la ley para combatirlos. Un libro magnífico.
Rosa Tobajas
Harlan Coben
Traductor: Jorge Rizzo Tortuero
Editorial: Rba Libros
ISBN: 9788411323789
Idioma: Castellano
Número de páginas: 400
Año de edición: 2025
Colección: Serie Negra

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada