!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' - Taylor Jenkins Reid

dijous, 23 d’abril del 2020

'Los siete maridos de Evelyn Hugo' - Taylor Jenkins Reid


Aunque Los siete maridos de Evelyn Hugo fue escrito dos años antes de Todos quieren a Daisy Jones, el destino quiso que no se publicaran en nuestro país el mismo año y con un mes de diferencia, aunque sorprendentemente el primero en publicarse fue el último escrito.
Y más sorprende tras su lectura, que se hayan tardado dos años en editar esta maravillosa obra de orfebrería hace que nos llevemos las manos a la cabeza.
Si en  Todos quieren a Daisy Jones, la protagonista era una rockstar, en Los siete maridos de Evelyn Hugo, la protagonista resulta ser una famosa actriz del Hollywood dorado: Evelyn Hugo.
Y sí, por supuesto, en esta ocasión, nuevamente Taylor Jenkins Reid, nos vuelve a colar una biografía de un personaje inventado, al cual cuando finalizamos el libro no solo adoramos, sino que veneramos y empatizamos con su vida.
Los siete maridos de Evelyn Hugo narra la historia de Evelyn Herrera, una cubana de nacimiento que tras emigrar a Estados Unidos consigue fama, dinero y éxito a partes iguales, pero que deberá luchar más que nada en el mundo por el amor.
Un amor que busca en sus siete maridos, pero que en ninguno de ellos encuentra.
Pero no adelantemos acontecimientos.
Todo tiene un principio, y el de Los siete maridos de Evelyn Hugo comienza con Monique Grant, una periodista desconocida que trabaja para una revista anodina y a la cual acaba de dejar su marido. Pero no todo en esta vida es depresión y oscuridad. Monique recibe la tarea de entrevistar al ícono de Hollywood Evelyn Hugo en su lujoso apartamento. Hace muchos años que Hugo vive retirada de la vida pública, pero la donación de gran parte de los vestidos que lució durante su época dorada a una causa benéfica le hace saltar de nuevo a la palestra informativa. Es ella personalmente quien busca a Monique para ese artículo. Y aunque en un principio todo el mundo da por hecho de que Hugo hablará poco y lo poco que diga no cambiará el mundo, no podían estar más equivocados: Hugo contará todo lo referente a su vida, incluyendo los famosos siete maridos, sin pelos en la lengua, con todo lujo de detalles.
Pero Hugo pone una condición: no habrá artículo que valga, todo el material irá en un libro que firmará Monique Grant.
Monique será la primera sorprendida por esa elección, y por ende el lector. Hasta que Jenkins nos desvela en una giro de los acontecimientos sorprendente quién es Monique.
Aun contando que Evelyn Hugo es mitad Elisabeth Taylor, mitad Ava Gardner, la primera se casó ocho veces, la segunda contó los secretos de su vida a un periodista, resulta curioso como tiene vida propia y al final acabe siendo más creíble que la realidad.
Los siete maridos de Evelyn Hugo está lleno de glamur, pero no es oro todo lo que reluce en el clásico Hollywood por ello también encontramos traición, oscuros secretos, escándalos y penurias. Amén de la historia de siete maridos, desde el inicial Ernie Díaz, cuando Hugo contaba con quince años de edad, hasta el último con Robert Jamison, hermano de Celia StJames, amiga personal de Hugo y famosa actriz ganadora de un Oscar.
Definitivamente Jenkins es una apuesta segura, su firme escritura y su profundidad a la hora de crear personajes, hace de sus obras un disfrute para todo amante de la lectura, y más cuando sus obras resultan tan redondas.
Un fervoroso aplauso para Taylor Jenkins Reid.
SALVA G.

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Traducción: Nora Escoms
Editorial: Umbriel
Edición: 1ª edición, febrero de 2020
Número de páginas: 384 pp.
I.S.B.N. 978-84-17981-00-6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular