!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La Mujer del bosque' - John Connolly

dilluns, 29 de juny del 2020

'La Mujer del bosque' - John Connolly



El deshielo deja al descubierto en un bosque de Maine el cadáver de una mujer joven que por los análisis del cuerpo, parece que acababa de dar a luz antes de morir. ¿Dónde está el bebé, muerto, vive? Esta podría ser la breve descripción de lo que vamos a encontrar en este libro, pero. . .  nos dejaríamos casi todo lo demás. Y ahí está  la verdadera historia.

Charlie Parker comenzará la búsqueda de la criatura por encargo de su amigo y abogado Noxie Casting, pero el investigador en seguida va a darse cuenta que no está solo en esta búsqueda y que esta lleva activa desde que la mujer embarazada desapareció con su bebe todavía en su vientre y un misterioso libro escondido, hace ya cuatro años.

Aquí aparecen en escena dos personajes, casi de otro mundo Quayle y Mors que van dejando tras de si muerte y sufrimiento y que no están dispuestos a parar hasta conseguir el libro, aunque Charli tampoco está dispuesto a dejar que lo consigan, ‘of course’.

Intensa, muy intensa esta nueva entrega de la saga de Charlie Parker donde  John Connally tras este thriller de búsqueda, muerte y maltrato machista  juega la baza psicológica con nuestros fantasmas, los que cada uno tenemos en nuestras vidas y que a veces son incluso más reales que la propia realidad.

Brindis al sol por parte del autor al problema de racismo endémico en los estados del sur de EEUU, pero que ahora con la eclosión de la ultraderecha americana (thanks to Mr. Trump) se reproduce como un virus, también en los estados del norte, y por desgracia por todo el mundo.

Excelente historia con todos los ingredientes de la novela negra y escrita con la maestría habitual de John Connolly. 

Muy, pero que muy recomendable.

Marcial García 

La Mujer del bosque
John Connolly

Editorial: Tusquets Editores S.A.
Temática: Novela negra | Novelas de detectives
Colección: Andanzas | Serie Detective Charlie Parker
Traductor: Vicente Campos González
Número de páginas: 520
ISBN: 9788490668535
Año de edición: 2020

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular