!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Sangre de lobos' - Alberto Rojas

dilluns, 21 de setembre del 2020

'Sangre de lobos' - Alberto Rojas

                                              

En esta su segunda novela, Alberto Rojas (historiador, periodista y estudioso de la Segunda Guerra Mundial), nos traslada a una época absolutamente fascinante para los servicios secretos, tanto alemanes como aliados, que tras la guerra civil española y el inicio de la segunda gran contienda hacen de la península Ibérica su base estratégica desde donde desarrollar sus acciones.

En medio de este tablero aparece Andrés Valdivia, un superviviente de la Guerra givil, ladrón, embaucador y muchas cosas más y que gracias a su parecido con Franz Bauer, un alto militar del servicio secreto alemán se va a ver envuelto en esta fascinante historia de espías, amor y resistencia.

Sangre de lobos se lee con facilidad y su trama esta muy bien llevada, es amena con grandes dosis de suspense que hace que el lector se enganche a la historia y le resulte imposible dejar a medias sus capítulos. La novela se va desarrollando entre La Polonia ocupada por los nazis, el Reino Unido de Winston Churchil y su ¨sangre, sudor y lágrimas¨ y la devastada España de posguerra, lo que hace que cada capítulo sea un ir y venir de distintos escenarios. Además en el libro, Alberto Rojas nos da un paseo interesante por los barrios de Madrid y sus ¨garitos¨ que con el paso de los años han seguido siendo referente en el día o la noche madrileña como La Ardosa, Lardhy, Embassy o las coctelerías el Cock o Chicote.

Por ponerle un pero, para mí, algunos personajes, incluido Valdivia (a veces te recuerda a Falcó el personaje de Pérez Reverte y otras a James Bond de Ian Flemming) parecen más super héroes de Marvel o la precuela de Rambo, capaces de sobrevivir a situaciones humanamente imposibles.


Marcial García


Sangre de lobos

Alberto Rojas

Ediciones B

Nº de páginas: 432

ISBN: 9788466667388

Año de edición: 2020


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular