!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La presidenta' - Alicia Giménez Bartlett

dilluns, 11 de juliol del 2022

'La presidenta' - Alicia Giménez Bartlett

Muere en circunstancias sospechosas en un hotel en Madrid,  la presidenta de la Generalitat Valenciana Vita Castellá.  Los principales responsables del partido mueven todos los hilos para que se declare muerte natural y la necesaria investigación en este tipo de casos pase lo más desapercibida posible y se resuelva de forma oficial de forma rápida y satisfactoria para todos.  

Para ello, desde el departamento policial se piensa en dos inspectoras recién licenciadas que además son hermanas: Berta y Marta Miralles. 

Cuentan que, con su inexperiencia y falta de recursos, se consiga cerrar el expediente sin demasiadas indagaciones, habida cuenta que sólo se dispone de dos testigos: la persona del partido que encontró a Vita por la mañana y la camarera que le sirvió el último café. 

Pero lo que Marta y Berta tienen de novatas, lo tienen también de cabezotas y tenaces, y su intuición les conducirá, siguiendo el trazado que marca cada uno de los hilos de los que van tirando, a destapar algunos de los secretos que se esconden tras el panorama político de la Comunidad. 

Alicia comienza con este libro una nueva serie protagonizada por las inspectoras Marta y Berta Miralles, dos hermanas que no podían ser más opuestas entre sí.  El diálogo y la forma de hacer de  las dos personalidades y el protagonismo femenino en la investigación, aporta a la novela ese toque humano, coloquial y por qué no, también divertido, que es la seña de identidad de los libros de novela negra de Alicia.  

Todo y adivinarse desde el principio que nada es lo que parece, y que presumiblemente, la resolución nos va a sorprender a todos, Alicia consigue mantener el interés a lo largo de toda la novela, haciendo que empaticemos con las dos policías.  

Sustituir a Petra Delicado no era fácil, pero estas dos jovencitas han comenzado a ganarse el corazón de una de sus fans más incondicionales. ¿Para cuándo el segundo?

Cristina Pérez


La presidenta

 Alicia Giménez Bartlett

Nº de páginas: 344

Editorial: ALFAGUARA

ISBN: 9788420461182

Año de edición: 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular