!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Perturbación' (SERIE SIMONETTA BREY 2) - Rosa Blasco

divendres, 3 de febrer del 2023

'Perturbación' (SERIE SIMONETTA BREY 2) - Rosa Blasco


Tengo la obsesión de hacer daño, mucho daño

La doctora Simonetta Brey investiga la extraña muerte de dos miembros de una familia en el campo de Menorca. Simonetta Brey se ha establecido en Menorca, trabaja como médico de familia y mantiene una relación con el pescador Pau Martí, su casero. Durante una visita domiciliaria a la Torre Tudurí, conoce la trágica muerte de Aleksander, el nieto de la familia Dolz Tudurí, con tan solo dieciocho meses, supuestamente de muerte súbita, pero Simonetta tiene sus dudas. Cuando al cabo de poco tiempo fallece también Marianne, la madre del pequeño, en unas circunstancias muy extrañas, nadie cree que se trate de una casualidad. Junto a su enfermero, Sergi, y en colaboración con el policía Darío Ferrer, Simonetta hace sus propias pesquisas.

Estamos ante un thriller, que además del suspense por la resolución de este atípico caso, nos proporciona también una detallada guía de viaje de la maravillosa isla de Menorca.

 Acompañaremos a la doctora Brey, a Sergi su enfermero y aprendiz de investigador y al comisario de policía y ex amante de Simonetta, Darío Ferrer en la resolución de este caso en el que se ve implicada de lleno la familia Dolz Tudurí y en la que todos sus miembros en mayor o menor medida tienen motivos para haber cometido el horrendo crimen del bebé de 18 meses y de su madre.

Según avanza la investigación, Simonetta descubrirá cosas que hubiera preferido no saber de su actual pareja, Pau, ex de la fallecida. A pesar de saber que Pau oculta algo, Simonetta no puede creer que su pareja sea un asesino y hará todo lo posible por demostrar su inocencia.

La trama se va liando y por momentos sospechas de casi todos los personajes, que no son pocos, lo que hace que no te relajes en la lectura y que llegues al final con ganas de conocer al o a la asesina, pero aquí Rosa Blasco nos tiene preparado un final digno de Agatha Cristie, con toda la familia y allegados reunidos en la Torre Tudurí y con un giro de guion de 180º que no te va a dejar indiferente.

También es verdad que la autora nos deja una pista en la primera sesión de terapia que describe, donde evidentemente no conoceremos al paciente, pero donde nos dejará claro que sufre unos celos patológicos. 

Perturbación es una novela de contrastes, por un lado, cuenta con el suspense del thriller y la ambientación de la novela negra, pero por otro, también encontraremos un toque romántico característico de la serie protagonizada por Simonetta Brey.


Rosa Blasco (Alcañiz, Teruel) es doctora en medicina y trabaja de medico de familia en Tudela, Navarra.

Perturbación es la segunda entregade la serie protagonizada por la doctora Brey y que comenzó con Premonición.


Marcial García Llorente


Perturbación

Rosa Blasco

Editorial Maeva Noir

Nº de páginas: 460
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788419110541
Año de edición: 2022

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular