!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Mi revolución anticáncer' - Dr. Odile Fernández

dijous, 25 de maig del 2017

'Mi revolución anticáncer' - Dr. Odile Fernández


Hace seis años, cuando contaba con treinta y dos, a Odile Fenández (Granada, 1978), madre de un niño de tres años, le diagnosticaron cáncer de ovario con metástasis. Sus expectativas de vida eran muy limitadas. Su mundo se derrumbó. En ese instante el miedo hizo aparición en su vida. A morir, a sufrir a que su hijo se quedase huérfano. Desde ese día lloró a mares. Hasta que algo hizo clic en su mente y dejó de llorar para tomar las riendas de su vida y VIVIR.
Aunó la medicina oficial, cirugía y quimioterapia con todas aquellas terapias con base científica que pudiesen ayudarla. Enfocó su curación ocupándose de sanar no solo su cuerpo, sino también su mente y su espíritu. Alimentación  saludable basada en productos vegetales, gestionó sus emociones, y empezó a amar de verdad, tanto a sí misma como a la vida en general.
La enfermedad desapareció completamente. ¿Cómo ocurrió?
Mi revolución anticáncer es la respuesta a esa pregunta, sin duda la pregunta del millón.
En él, la doctora Fernández nos ofrece su testimonio de primera mano contándonos todo aquello que ella hizo para sanar, desde cambiar su alimentación a pequeños rituales para sentirse mejor, pasando por un ejercicio moderado o un estilo de vida saludable.
Odile consigue hacer vernos el cáncer como algo curable, sin duda todo el diseño del libro en ese color verde esperanza tiene mucho mérito para ello, pero también sus palabras consiguen que miremos al cáncer a los ojos y digamos: puedo con esto.
Mi revolución anticáncer es un libro interactivo, sus códigos QR insertados entre la letra de ciertos capítulos ayudan a ello, pero también la cantidad de pequeños y rápidos ejercicios que llenan sus páginas tienen parte de culpa.
Sinceramente la obra de la doctora Fernández servirá de ayuda a cientos o miles de personas que están pasando por el calvario que ella pasó, sin ir más lejos al final de libro aparecen varios  testimonios, y por ello lo metemos en el saco de libros de autoayuda.
Es cierto que la Asociación Española Contra el Cáncer criminaliza decir que si estás triste te va a ir peor, nadie dice que lo contrario vaya a ser malo.
Sin duda alguna el estado emocional, la actitud y nuestra forma de ser: siempre positiva, nunca negativa, tendrá mucho que ver en cómo reacciona nuestro cuerpo, imaginamos, que siempre a mejor.
Es posible que Mi revolución anticáncer se convierta en el libro a recetar por todos los médicos que diagnostiquen dicha enfermedad junto con las inevitables sesiones de radio y quimioterapia, sus efectos secundarios son inocuos.
SALVA G.

Título: Mi revolución anticáncer
Autor: Dr. Odile Fernández
Editorial: Planeta
Edición: 1ª edición, enero de 2017
Número de páginas: 287 pp.
I.S.B.N. 978-84-08-16519-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular