!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Fade out' - Tatiana Goransky

dimecres, 12 de juliol del 2017

'Fade out' - Tatiana Goransky


Aunque tres son las protagonistas de esta obra: Kumiku, su hija Renata y Ester, la hija de Renata, solo las dos primeras de ellas tienen voz en la obra, Ester es irónicamente  muda, la tercera voz que oímos es la de un escritor fantasma, un negro literario, que cuenta la historia de esas dos mujeres, capaces de crear música con sus oídos, lo que se conoce como  Emisiones Otoacústicas Espontáneas.

Al igual que su obra ¿Quién mató a la cantante de jazz? (Cazador de Ratas, 2014) en Fade out, con ese título era lógico, la música cumple un papel primordial en la narración, pero también el silencio, sin el cual no se entiende la música.

Cancinoes de Charly García, Joe Cocker o Caetano Veloso entre otros muchos músicos, ponen banda sonora a la lectura de esta pequeña autobiografía de las protagonistas.                La acción transcurre en tres lugares distintos, Buenos Aires, San Juan y Barcelona, ciudades unidas por el amor de las tres protagonistas.

La autora, Tatiana Goransky, participó en la última Semana Negra de Gijón, pese a que la novela no es del género.

Poco más se puede decir que una obra que no llega a las 150 páginas sin explicar más de lo debido, así que no forzaremos más la máquina y nos quedaremos con lo escrito hasta ahora en nuestra corta reseña.

SALVA G.

Título: Fade out
Autor: Tatiana Goransky
Editorial: Editorial Comba
Edición: 1ª edición, junio de 2017
Número de páginas: 148 pp.
I.S.B.N. 978-84-947203-1-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular