!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Lo que de verdad importa' - Pepe Álvarez de las Asturias y Daniel Losada Casanova

dijous, 25 de gener del 2018

'Lo que de verdad importa' - Pepe Álvarez de las Asturias y Daniel Losada Casanova


Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) nació hace diez años, y es por eso que en el marco de este décimo aniversario se edita este segundo libro, el subtítulo del cual lo deja bien claro: La historia continúa.

LQDVI es una fundación creada hace ahora diez años con el objetivo de transmitir, sobre todo a los más jóvenes, valores como la amistad, la superación, la solidaridad, el respeto, optimismo ante las adversidades de la vida y, principalmente, perseverar para superar cualquier tipo de obstáculo que pueda aparecer en el transcurso de nuestra vida.

Pepe Álvarez de las Asturias y Daniel Losada Casanova, autores a cuatro manos de este libro, están ayudados, como la anterior entrega de esta historia, por infinidad de personas, unas más conocidas que otras, que aportan su experiencia personal para dar forma a lo que se esconde tras la frase Lo Que De Verdad Importa.

Quince historias de superación, de valor, de mirar no solo al frente, si no hacia adelante, de seguir caminando aunque la vida no solo nos aparte del camino si no que nos lo quite de delante abocándonos al precipicio.
Entre ellas destaco sin ningún tipo de duda la de Carmen Cordón, hija mayor del empresario Publio Cordón, que fue secuestrado en 1995 por los GRAPO y que con veintisiete años se vio obligada a negociar con los terroristas para salvar la vida de su padre. Pero es que un tiempo antes, en 1992,  su hermano mayor Publiomurió en un trágico accidente en ultraligero sesgó la vida de Publito como lo conocía la familia. Tras llevar a la bancarota la empresa de su padre, la vendieron y cogió todas sus cosas y comenzó una vida nueva en la República Dominicana. Allí nació su hijo. Él trajo la alegría a la familia de nuevo. Pero como no hay dos sin tres, hace cuatro años a su marido Ignacio le encontraron un tumor en el cerebelo. Su alegría se veía nuevamente en la cuerda floja. Pendía de un hilo. Una operación a vida o muerte. Por suerte, esta vez sí acabó todo bien. Y ahí es dónde nos encontramos Lo Que De Verdad Importa en esta vida.

Otros testimonios relevantes vienen de la mano de Caroline Larsson, golfista profesional danesa que a la que diagnosticaron un cáncer con la consecuencia de que debieron amputarle una de sus piernas. Ello no fue óbice para que siga compitiendo; Jennifer Teege, mujer de color de madre alemana y padre nigeriano que fue donada en adopción cuando era pequeña y que con treinta y ocho años descubrió que su abuelo era Amon Goeth, el sádico comandante de un campo de concentración nazi en Polonia;

Más historias son contadas por Albert BoschAlexis VieriaEnhamed EnhamedIsabel Lavín o Lary León entre otras más hasta llegar a esa quincena.

Pero Lo que de verdad importa no es solo un puñado de historias con final feliz plasmadas en libro. Es un conjunto de esfuerzos que comenzó hace diez años de mano de MaríaPilar y Carol (FrancoCánovas y Barrantes), para hacer llevar al mundo esos sueños imposibles, lecciones necesarias, regalos maravillosos, de vivencias compartidas, todas ellas junto a un equipo de gente con el que esto no hubiera existido nunca, desde los ponentes hasta los patrocinadores, amigos, voluntarios… Y, por supuesto a losmiles de jóvenes que han asistido a esos congresos de LQDVI o han colaborado en cualquiera de las actividades de la fundación.

Todas estas historias tienen un denominador común: la superación. No hay que bajar los brazos nunca, ni darse por vencido, una buena sonrisa en la vida consigue mucho más que cualquier tipo de sustancia química.

Si alguien tiene dudas al respecto que lea este libro y descubrirá que las trabas, ya sean físicas, monetarias o sicológicas, no son impedimento para tener una vida plena.

Como decían "aquellos": Always look on the bright side of life.

SALVA G.     

 Título: Lo que de verdad importa
Autor: Pepe Álvarez de las Asturias y Daniel Losada Casanova
Editorial: Lunwerg
Edición: 1ª edición, noviembre de 2017
Número de páginas: 207 pp.
I.S.B.N. 978-84-08-18063-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular