dimecres, 14 de febrer de 2018

'Las recetas de Adelgaza para siempre' - Ángela Quintas


Un año después de la edición de Adelgaza para siempre (Planeta, 2017) se edita Las recetas de Adelgaza para siempre que ni por asomo resulta una segunda parte de aquel, todo lo contrario, es una continuación lógica del mismo.

Como ya comentamos en nuestra reseña del primer volumen, aquel no era un libro de cocina al uso, ya que en él no aparecía ni una sola receta de concina, algo que en este se subsana y de una forma más que notable. Casi dos terceras partes del mismo contienen recetas de platos, fáciles, rápidos y sabrosos, pero sobre todo saludables, la base de toda buena alimentación si lo que queremos es perder o mantener el peso.

Ángela Quintas, licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana, nos presenta un nuevo libro a rebufo del éxito de su primera obra editorial Adelgaza para siempre, en donde en su primera parte nos revela los misterios resumidos que propuso en aquella primera obra, y en sus dos últimas partes aporta casi  100 recetas de platos para realizar en casa y así no solo poder perder peso, sino mantenernos cuando esto haya sucedido.
                
Cuenta la autor que todos los platos fueron realizados por ella e incluso las fotos que aparecen en él de los mismos, escasas, todo hay que decirlo, son de esos mismos platos, sin trampa ni cartón.

Junto a platos que nos pueden sorprender por su arriesgada propuesta, como puede ser Albóndigas de bacalao con avena o Tortilla de coliflor, también encontramos platos más conocidos como el Pulpo a la plancha, el Arroz caldoso o los Calamares con risotto negro, y por descontado platos excesivamente fáciles y rápidos de realizar, como son los Mejillones al vapor, en cinco minutos están en la mesa, o la Ensalada de mejillones, pulpo y gambas, que la tendrás en la mesa en el tiempo en el cual tardes en emplatar los ingredientes, ninguno de ellos necesita 
cocción.

Repartidos en cinco directorios bajo los nombres de Solo proteínaHidratos de carbono de carga glucémica baja + proteína, lo mismo pero con carga glucémica baja, y nuevamente lo mismo pero esta vez con carga glucémica alta en pequeña proporción, más una carpeta final bajo el nombre de Salsas y caldosQuintas nos presenta todas las recetas que debemos tener en cuenta para mantener nuestro tipito.

Personalmente aún no pude llevar a buen puerto ninguna de sus sabrosas recetas, ni siquiera salieron del astillero, o sea, no intenté realizar ninguna, pero prometo que me pondré a ello en breve.

Antes de dicho recetario, la autora nos explica con pelos y señales El método a seguir para cumplir nuestro propósito anual, ¿quién de todos nosotros no se prometió cumplir nada más empezar el año un buen propósito? Personalmente quiero bajar mi compra de discos anual, es mi pequeño vicio y siempre caigo en otro más, aunque con buena voluntad se consigue todo, sin ir más lejos ayer tarde tuve unos cuantos en la mano y finalmente, tras contar hasta diez, no salí con ninguno de ellos de la tienda. Vale, tengo sudoraciones nocturnas y temblores diurnos, pero lo estoy consiguiendo, al igual que conseguí, como ya comenté en la reseña de Adelgaza para siempre perder treinta kilos que me hacían la vida imposible. Lo sé, comprar discos no perjudica mi salud, pero sí mi bolsillo. Y sinceramente, fumar, no fumo, al gimnasio voy cada día de la semana, y adelgazar, según dicen, no lo necesito.

Para cumplir con ese método anteriormente citado antes de desviar la atención hacia los problemas de un servidor de ustedes, la autora nos llama a realizar dos fases para ello, una, la de bajada de peso, compuesta de dos subfases, la inicial, quince días serán suficientes, y la principal, hasta conseguir nuestra pérdida de grasa requerida, y la segunda, la fase de mantenimiento, tal vez la más complicada de todas, subdividida en dos, la uno y la dos.

También aporta la autora una planificación con respecto a los menús que necesitamos para llegar a nuestro destino, algo primordial para ello.

Y para cerrar esta obra, Quintas, nos responde en un cuestionario al más puro estilo FAQ, las respuestas a esas preguntas insolentes que nos podamos estar haciendo. Tipo ¿Una copa de vino al día es buena para mi salud?, ¿El azúcar natural o moreno es mejor?, ¿Perderé peso si tomo alimentos light?

Sin duda alguna, libros como este son necesarios en las escuelas del mundo, ya que con ellos las próximas generaciones sabrán alimentarse con corrección, mantener una buena salud con todo lo que ello implica, mejor vida, menor gasto en sanidad pública, y utilizar lo que la tierra nos da de la mejor manera posible.

SALVA G.

Título: Las recetas de Adelgaza para siempre
Autor: Ángela Quintas
Editorial: Planeta
Edición: 1ª edición, enero de 2018
Número de páginas: 351 pp.
I.S.B.N. 978-84-08-18055-5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada