!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan' - Begoña del Pueyo

dimecres, 18 de desembre del 2019

'Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan' - Begoña del Pueyo


  • Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
  • El ascensor hacia el éxito está fuera de servicio, tenemos que subir las escaleras poco a poco.
  • El mayor riesgo es no correr ningún riesgo.
  • La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
  • Vosotros los europeos tenéis relojes, pero nosotros los africanos tenemos el tiempo.
  • Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no esas mismas horas.
Todas estas sentencias no las digo yo, aunque podría suscribir algunas, las dicen personas que encontraron el éxito en su vida, a saber y por orden: ConfuncioMireia BelmonteMarc Zuckerberg y Woody Allen (la de los relojes y el tiempo es un proverbio africano) y sin duda alguna t odas ellas nos empujan a trabajar más y mejor rodeados de un competente equipo para despuntar en la vida y así conseguir ese éxito anhelado.
Begoña del Pueyo, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, diplomada en Dirección de Comunicación por EADA y en Tiempo Libre por el IMAE, es coordinadora del programa de Julia OteroJulia en la onda en Onda Cero y escritora, este Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan, La buena adolescencia o ¿Y si mi hijo se droga? Son una perfecta muestra de ello.
En Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan la autora nos cuenta cómo llegar a ser una persona de éxito, tanto personal como profesional, a base de entrevistas con infinidad de personas que en uno u otro ámbito triunfaron en la vida.
La base para ello es tener una rutina / hábito / manía.
Es cierto que si existiera una rutina infalible todo el mundo la utilizaría y por ende todo el mundo triunfaría en la vida, pero como no la hay, al menos en este vida no la conocemos, sí que podemos tomar notas de los hábitos de las personas triunfadoras, y comenzar para ello manteniendo una rutina diaria, ya que como siempre digo, los seres humanos somos animales de costumbres y acabamos acostumbrándonos a todo, incluyendo el madrugar, trabajar hasta tarde, comer rápido o ir al gimnasio aun sin ganas tras una dura jornada laboral y seguir leyendo Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan donde encontraremos muchos más consejos que aquel tan manido de: “si nos levantamos bien temprano, pero bien temprano y sin reproches, creerme que somos un país imparable”, que tan famoso hizo Pep Guardiola cuando recibió la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya.
Es evidente que todos somos iguales pero a la vez diferentes. Lo que a uno le sienta de fábula (ejem: almorzar nada más levantarse) a otro le sienta fatal (ejem: almorzar dos o tres horas después de haber puesto un pie en el suelo) y con este hábito tan cotidiano quiero extrapolarlo a todo. Desde ir al gimnasio a primerísima hora o a última hora de la tarde/noche, pasando por acostarse antes de las once o después de las doce. Todos tenemos hábitos, evidentemente levantarnos, alimentarnos, trabajar, descansar y pasar tiempo con la familia o disfrutando de ocio, pero los horarios no son los mismos en ningún caso y es aquí donde Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan entra en juego al enumerar y clasificar primero nuestro tipo de hábito, el subtítulo del libro lo deja claro: ¿Eres búho, alondra o colibrí? Y después los hábitos de las personas que en sus carreras consiguieron el éxito profesional y gracias en parte a ello, el personal.
De todas las entrevistas realizadas por la autora quiero destacar la de David Meca, tanto por una de sus sentencias: “No es el talento sino la actitud lo que te hace triunfar” como por algunos de los datos que David cuenta: nada con unas gafas negras opacas que en la práctica le hacen nadar a tientas, siente aversión a encontrarse con los peces y a veces tiburones que son atraídos por la luz durante sus retos nocturnos; hizo sus pinitos antes la cámara y llegó a actuar a las órdenes del todopoderoso Steven Spielberg y se graduó en Aquitectura y Economía en la South California University de Los Ángeles donde obtuvo una beca. Y lo más chocante, supo decir “no” cuando le ofrecieron integrarse al equipo de la serie televisiva Los vigilantes de la playa.
Puede que ninguno de los hábitos de estos personajes nos hagan llegar lejos en la vida profesional, que es sin duda la que debe cosechar esos necesarios éxitos para realizarnos como personas, pero no dudéis en que la lectura de Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan puede poneros en camino para conseguirlo o como mínimo saber qué no hacer. Es como aquel que no sabe a donde va pero sí sabe de dónde viene.
Aunque debo admitir que mi sentencia favorita viene de mi adorado Oscar Wilde y no aparece por motivos obvios en este libro, ya que reza: El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.
SALVA G.
Título: Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan
Autor: Begoña del Pueyo
Editorial: Conecta
Edición: 1ª edición, octubre de 2019
Número de páginas: 192 pp.
I.S.B.N. 978-84-16883-67-7

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular