!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Controlaré tus sueños' – John Verdon

divendres, 23 d’octubre del 2015

'Controlaré tus sueños' – John Verdon



Quinta entrega de la serie de novelas escritas por el escritor estadounidense John Verdon, protagonizada por el jubilado ex inspector del Departamento de Policía de Nueva York David Gurney, desde aquella primera ‘Sé lo que estás pensando’ publicada en 2010.

En esta ocasión David es requerido para investigar la muerte de cuatro personas fallecidas casualmente por suicidio, tras recibir consulta en un complejo hotelero de montaña de un hipnoterapeuta de prestigio internacional llamado Richard Hammon. Todos ellos han tenido los mismos sueños antes de morir, por lo que se le acusa de incitación al suicidio. Gurney acudirá con su mujer Madeleine, a instancias de la hermana del acusado, para tratar de resolver el caso.

 Allí encontrará que Hammon es un maniaco depresivo especial, al que una comunidad cristiana culpa de suscitar a sus clientes a convertirse en gays, con un caso relacionado con el pasado de su mujer y a tener que navegar por los límites de la mente humana, para llevar el proceso adelante y conseguir su comprensión.

Otra interesante historia de las que Verdon crea para su jubilado protagonista, aunque en esta ocasión destaca la implicación de su pareja, al contrario que en las anteriores novelas, que hacían la lectura un tanto cansina. Además en esta ocasión de unas muy interesantes teorías sobre el poder de la sugestión en la mente humana y de la fuerza del hipnotismo muy pedagógicas.

Sobresaliente y sorprendente novela del neoyorquino, que gana enteros con la edad.

Xavier Borrell

Controlaré tus sueños
John Verdon
Traducción Javier Guerrero
Roca editorial
SBN: 978-84-99187-69-3
Páginas: 432
Precio: 19.00 €
Fecha de publicación: 22/10/2015
Formato: Trade TB con solapa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular