dimarts, 20 d’octubre de 2015

'No apagues la luz' - Bernard Minier



Bernard Minier nació en Béziers en 1960 y pasó su infancia al pie de los Pirineos Franceses, región en la que sitúa el argumento de todas sus novelas. Tras trabajar en el Servicio de Aduanas francés decidió recientemente dedicarse por completo a la escritura. En pocos años ha publicado con éxito varios thrillers de corte psicológico (Bajo el hielo, El círculo) protagonizados por el atormentado capitán Servaz. No apagues la luz es la nueva entrega de la serie y la más reciente apuesta de la colección Black Salamandra que ha irrumpido con gran acierto en el competido panorama editorial del género negro.

El capitán Martin Servaz ha permanecido internado en un centro de reposo para policías desde que tiempo atrás recibiera en una caja el corazón de Marianne, la mujer que amaba. Intenta recuperar las ganas de seguir con vida y espera el momento de incorporarse a las investigaciones policiales en curso. Se acercan las celebraciones de  Navidad y Servaz recibe por correo una llave electrónica que da acceso a una habitación de hotel en la que un año antes se suicidó una mujer. La fallecida era una artista que carecía de una causa aparente para desear la muerte. Paralelamente, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer, encuentra la carta de una suicida dirigida a ella. Es el primer episodio de una larga e inexplicable serie de contratiempos cada vez más graves que acaban por convertir su vida en un veradero infierno.

Cada uno por su lado, Martin Servaz y Christine Steinmeyer, intentarán esclarecer el oscuro misterio al que se enfrentan.

No apagues la luz es otra de las novelas que últimamente han abordado el espinoso tema del acoso y la inducción al suicidio. Minier lo hace con suma habilidad y relata de forma pormenorizada las múltiples maneras en las que alguien puede llegar a amargarte la vida hasta conseguir que sientas unas irrefrenables ganas de suicidarte. En paralelo a la historia de Christine Steinmeyer discurre la tortuosa y solitaria vida de Martin Servaz cuya evolución resulta algo difícil de seguir si el lector desconoce los títulos anteriores de la serie. Quizás sea esta la novela en la que la tensión experimente un mejor crescendo sin llegar por ello a alcanzar la intensidad de los títulos precedentes. Buena noticia para los admiradores de Minier que en algunos círculos es ya un autor de culto.

Empar Fernández

Título: No apagues la luz
Autor: Bernard Minier
Traducción: Dolors Gallart
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra
Primera edición: octubre 2015
Páginas: 576
ISBN: 9788416237074

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada