!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La Facultad' - José A. Jiménez Barbero

divendres, 10 de setembre del 2021

'La Facultad' - José A. Jiménez Barbero

 

-Una cosa es evidente-dijo-. Debe tratarse de un crimen muy simple.                  

- ¿Simple?  Repetí desconcertado.                                                                   

–Naturalmente.                                                                                                              

-- ¿Por qué tiene que ser simple?                                                                                       

-Por una razón: su compleja apariencia                                                                        

Los relojes, Ágatha Christie


Nueva aparición de esta dupla de detectives que forman una pareja cuanto menos curiosa, ambos con pasado en la policía y ahora dirigiendo una exitosa agencia de detectives en Murcia. 

Personalidades muy distintas las de Carmen Reverte y Augusto Salas, que están maravillosamente descritos en el prólogo del libro a cargo de Antonio Parra Sanz “Dos personas complejas a la vez que fuertes, capaces de ironizar el uno sobre el otro, tan humanos que las pasan canutas en sus relaciones personales, pero a la vez tan perspicaces para leerse la mente el uno al otro, a veces sin necesidad de hablar”.   No son dos superhéroes, son solo, un policía retirado, con sus achaques y una joven madre que necesita ayuda para criar a su hijo.

 En esta segunda entrega de esta pareja de detectives, el autor, José Luis González- Barbero (Barcelona 1975) nos traslada hasta un caso de asesinato en la universidad de Granada, más concretamente al asesinato del catedrático de la facultad de Psicología Rodrigo Blat, odiado por la mayoría de sus colegas y alumnos y envuelto en oscuros teje manejes con los fondos de investigación de la facultad.  

Vamos, que nos encontramos con una novela policiaca de manual: asesinatos, corrupción, personajes secundarios que no cuentan todo lo que saben, pero que a la vez son fundamentales para la resolución del caso y todo ello sin perder de vista el componente social, ya que la historia hace hincapié en nuestro deporte patrio, la manipulación de los poderosos para salirse de rositas  y ocultar sus corruptelas, que como bien sabemos está a la orden del día.

La facultad es una historia con muchas vertientes y grandes giros, pero toda ella recae magistralmente en los dos detectives, Carmen y Augusto, quienes se nos presentan como dos personas vivos y creíbles, que a lo largo del libro soportan una tensión altamente realista que los hace llorar, enamorarse, padecer muertes, cometer descuidos, asistir a atrocidades, etc.,. Todo ello contado con un gran manejo de los tiempos por parte del autor en una trama muy bien llevada y que mantiene el interés de la lectura hasta el final de la historia.

Libro más que recomendable, que deja la puerta abierta a más casos de la agencia Salas & Reverte y que a buen seguro José A. Jiménez-Barbero nos contará en un futuro próximo.


Marcial Garcia Llorente


TITULO: La Facultad

AUTOR: José Antonio Jiménez-Barbero

GÉNERO: Novela

PÁGINAS: 304

AÑO: 2021

ISBN:  978-84-120953-7-1

EDITORIAL: Dokusou Ediciones


Comprar en Amazon


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular