!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Florentino Pérez' - Fonsi Loaiza

dilluns, 12 de setembre del 2022

'Florentino Pérez' - Fonsi Loaiza

Vaya, vaya con Florentino. La realidad supera a la ficción y en este libro: Florentino Pérez, el poder del palco, Fonsi Loaiza ha realizado una biografía crítica del magnate que maneja ACS y el Real Madrid, uno de los 10 hombres más ricos e influyentes de España.

Desde luego, parece obligada la lectura de este libro para conocer a uno de los personajes más oscuros de la primera línea empresarial de España. En el libro se muestra, con datos, sus relaciones con el mundo político y empresarial desde su juventud hasta el día de hoy, y cómo llegó a presidir una institución del calibre del Real Madrid.

Fonsi Loaiza, con casi 144.00 seguidores en Twitter, es doctor en Medios, Comunicación y Cultura (UAB), Máster en Periodismo Deportivo y Máster en Comunicación Social, se ha tirado a la piscina para profundizar en la vida, obra e influencias de uno de los hombres más poderosos de España.

Surgido al calor de la pequeña burguesía franquista y del aprendizaje de una carrera política frustrada, Florentino Pérez se ha erigido como uno de los máximos exponentes de la oligarquía española. Su imperio, construido sobre dos patas principales: “hormigón y fútbol”, lo forman un patrimonio de unos 2.000 millones de euros y una empresa con más de 100 filiales que aparece en las tramas de corrupción Gürtel, Púnica, Lezo del PP, tres por ciento de CiU y que ha financiado las fundaciones FAES de Aznar y Pablo Iglesias del PSOE.

Si a todo esto le añadimos que ha conseguido desde el palco del Bernabéu tener un poder mediático casi ilimitado, controlando desde la sombra o a través de sus protegidos, como Ferreras o Inda la información que más le conviene o incluso vetando la que no le conviene, pues tendremos un personaje que se ve a sí mismo intocable.

Fantástica labor de investigación del autor que te deja bastante claro que, aunque cada cuatro años elijamos a nuestros representantes políticos, personajes en la sombra como Florentino y otros de la élite financiera seguirán manejando los hilos del país a su antojo.

Marcial García Llorente



Florentino Pérez

Fonsi Loaiza

Nº de páginas: 192

Editorial: AKAL

ISBN: 9788446051206

Año de edición: 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular