!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El asesino del rompecabezas' - Nadine Matheson

dimecres, 21 de setembre del 2022

'El asesino del rompecabezas' - Nadine Matheson

 Él te busca. Te persigue. Y te encuentra

Cuando una serie de cadáveres empiezan a aparecer a orillas del río Támesis, la inspectora Anjelica Henley teme que pueda ser obra de Peter Olivier, el famoso asesino del rompecabezas. Pero eso es imposible; fue ella misma quien le dio caza y logró meterlo entre rejas.

Aunque la inspectora esperaba no tener que enfrentarse de nuevo a él, sabe que solo puede recurrir a Olivier para dar con su imitador. Y cuando Olivier sea conocedor de los nuevos asesinatos, ayudar a Henley será lo último que tenga en mente.

Nadie estará a salvo, y mucho menos después de que el asesino del rompecabezas haya logrado fugarse de la cárcel. Cualquiera puede ser su siguiente víctima. Solo es cuestión de tiempo.

Esta es la sinopsis del libro que tenemos hoy entre manos: El asesino del rompecabezas, la primera novela de la abogada penalista Nadine Matheson. Una historia de asesinos en serie violenta, oscura y que no deja nada a la imaginación, pero donde además la autora realiza una crítica al racismo y el sexismo imperante en las fuerzas del orden.

El suspense va creciendo según avanza la historia y hay momentos estelares en el libro como los encuentros de la inspectora Henley con Olivier en la prisión londinense de Belmarsh y que, aunque no quieras, te llevan a Clarice y Hannibal en El silencio de los corderos.

Los protagonistas están magníficamente creados con una inspectora fuerte y vulnerable a la vez y un asesino fascinante, manipulador y carismático. Pero incluso los personajes secundarios como el inspector en prácticas Ramouter aportan mucho a la historia.

Estamos ante una novela que desarrolla un buen procedimiento policial, con un argumento realista y tortuoso que hace que la lectura sea intensa con grandes giros argumentales que mantienen al lector enganchado al libro.

Tiene pinta que este no va a ser el último caso en que veamos a la inspectora Anjelica Henley en acción.

Marcial García Llorente


El asesino del rompecabezas

Nadine Matheson

Editorial Catedral Noir

Nº de páginas:  480

ISBN: 9788418800238

Año de edición: 2022

Traductor: Mª JOSÉ DÍEZ PÉREZ


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular