!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Chamanes eléctricos en la fiesta del sol' - Mónica Ojeda

dilluns, 11 de març del 2024

'Chamanes eléctricos en la fiesta del sol' - Mónica Ojeda


La historia tiene lugar en algún momento del calendario andino que bien podría parecer que estamos hablando de un futuro lejanísimo, pero cuando te documentas parece que los años 5540 o 5550 según este calendario podrían referirse a algún momento próximo. 

Todo y así, hasta que lo haces, si ya has leído varios capítulos, andas un poco desorientado y perdido en el universo astral.  

Pero no nos despistemos más de la cuenta…. 

En la trama principal, varios amigos deciden asistir a Ruido Solar, un festival musical y psicodélico, donde la música, y seguramente algo más, luce desenfrenada durante una semana.  

Noa y su amiga deciden formar parte de esta fiesta antes de volver a casa de su padre, al que no ve desde hace varios años, cuando lo abandonó todo para irse a vivir aislado en las montañas.  

Y hasta aquí la sinopsis del libro. 

Hablemos ahora de la escritora porque la joven autora de esta novela fue finalista al National Book Award por otra de sus obras : Mandíbula, un título que seguro tampoco nos dejará indiferente. 

Una vez entiendes el momento y el lugar, la historia es fácil de seguir, todo y el lenguaje y los vocablos propios de Ecuador en particular (cuna de la escritora) o Latinoamérica en general y referidos a un mundo de misticismo, almas, música, desconexión y viajes astrales. 


Cristina Pérez


Chamanes eléctricos en la fiesta del sol

Mónica Ojeda

Nº de páginas: 288

Editorial: Random House

ISBN: 9788439742999

Año de edición: 2024


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular