!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Las chicas están bien' - Ilaria Bernardini

dilluns, 4 de març del 2024

'Las chicas están bien' - Ilaria Bernardini


Debido a los intríngulis que se desarrollan dentro de esos mundos tan competitivos, una novela sobre el día a día de un equipo de alta competición de gimnasia rítmica, tarde o temprano tenía que salir a la luz. 


Martina es una chica rodeada de un mundo de amigas, y a la vez rivales, integradas en el mundo de la gimnasia de élite que durante una semana lucharán con todas sus fuerzas, y más, por un puesto en las olimpiadas. Son pequeñas mujeres que tienen problemas, añadidos por necesitar estar lo más alto del ranking, a lo normal de una niña de su edad. Son fuertes, decididas y hábiles, ¿será eso suficiente para triunfar en un mundo de tiburones?


Nos hallamos ante una novela bien estructurada y descrita con el ritmo asfixiante, que necesita una situación como la que viven las protagonistas. Un servidor, que ha sido ciclista de alto nivel, sabe lo que es vivir momentos de dura competición, como es correr una vuelta de una semana, por eso me he dado cuenta de que la autora está bien documentada sobre que puede suceder en siete días de locura como los que afrontan las chicas de la historia.


En sus páginas podemos encontrar situaciones estresantes en las mentes de las niñas, que hacen al lector no poder levantar la vista de la narración, especialmente por lo bien trabajado que está la identificación con todo tipo de buenas y malas escenas, destinadas a hacernos saber de primera mano como es un mundo tan duro y a la vez atrayente. Cada una de las gimnastas tiene un carácter, una desarrollo vital y una forma de relacionarse con las demás, pero Martina en las páginas de la novela nos hará llorar, reír y sentirnos vivos como nadie.


Ilaria Bernardini es una escritora y guionista italiana, a quien le han adaptado esta novela para una serie de seis episodios que esperamos ver pronto en nuestra pantalla.


Xavier Borrell



Las chicas están bien
Ilaria Bernardini

Nº de páginas: 224

Editorial: HarperCollins

ISBN: 9788410021969

Año de edición: 2024

Traductor: CARLOS RAMOS MALAVE



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular