!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario (El álbum de la película)

dimecres, 6 d’abril del 2011

Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario (El álbum de la película)

Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario
(El álbum de la película)
VV.AA.
Editorial Bruño
1ª edición, 2010
A partir de 3 años
48 páginas
ISBN 9788421685815


Sammy es una tortuguita californiana que acaba de salir del cascarón al mismo tiempo que Ray, lo que las convertirá en amigos de inmediato. Sin embargo un día una gaviota se lleva a Shelly y nada se sabe de ella. Sammy no desistirá en su intento de encontrar a su amiga, aunque para ello tenga que enfrentarse a toda clase de peligros y aventuras.

En el camino conocerá a otra tortuga, Ray, con quien entablará amistad hasta que un día nuestro protagonista es salpicado por petróleo y posteriormente atrapado en una red de pesca. Con ello descubrirá que hay un animal en la tierra, pero fuera del mar que es el enemigo número uno por su codicia y poco respeto por la naturaleza, el hombre. Ese será solamente el primero de los peligros a los que tiene que enfrentarse, hasta entender que aún quedan humanos que le pueden ayudar.

Si hasta ahora habíamos visto en historias de animación (sobre todo de la factoría Disney) donde se intentaba sensibilizar a los más pequeños sobre el necesario respeto a los animales y a la naturaleza, en este libro (y en la película) el mensaje llega de forma más directo: por mucho que los animales luchen, no pueden hacer nada contra la terrible contaminación que los hombres provocamos en el medioambiente. En este álbum que edita Bruño, destacan las páginas en 3D sin necesidad de gafas, que son simplemente espectaculares. Los jóvenes lectores no se cansarán de disfrutar de las imágenes marinas y de unos atractivos personajes que conforman, en definitiva, una historia sensacional.

Xavier Borrell




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular