!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El juego de la memoria' - Felicia Yap

dimecres, 12 de desembre del 2018

'El juego de la memoria' - Felicia Yap


Confieso que la trama del juego de la felicidad, libro de Felicia Yap, publicado por Maeva este año, en un principio, me pareció original, al menos a mí, que no me considero un lector fanático de los distintas distopías ni ucronías con trasfondo filosófico-histórico que pueden abundar en determinados estantes de las librerías modernas y no tanto. 

Un mundo donde existen dos tipos de personas, clasificados en base a su capacidad de retener información, de uno o dos días. Un mundo donde la gente necesita consultar su diario para recordar, dónde los dúos dominan por esa misma razón y dónde es inconcebible que alguien recuerde más allá de los que pasó antes de ayer, y si alguien pudiera y presumiera de ello, sin duda sería ingresado en un centro mental. No me digan que el planteamiento no es interesante.  Si le sumamos el cadáver de una mujer en el río y un investigador que se hace pasar por dúo sin serlo, tenemos suficientes ingredientes interesantes para cocinar un buen plato.

Un libro que además se lee fácil, que como ven, engancha con su trama, también con algunas de sus reflexiones, de estilo narrativo fácil y tempo alegre, al contar los distintos puntos del desarrollo desde la memoria de cada uno de los personajes, pero que casi al final marea, de tanto giro dramático, bien resulto a la vez que escaso en su contenido negro-policíaco.

Una lectura diferente, la que os plantea Felicia Yap y por eso ya merecedora de nuestro interés, no sé hasta qué punto original, sin duda valiente y que dejará contentos a todos aquellos lectores apasionados por los thrillers distópicos que buscan la originalidad y el entretenimiento por encima de profundizar en uno u otro género.

José Ramón Gómez Cabezas

El juego de la memoria
Felicia Yap
Ediciones Maeva, 2018
376 pgs
ISBN: 978-84-17108-80-9

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular