!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Luis Larrodera se adentra en el mundo de la literatura con un libro de minirrelato

dilluns, 10 de desembre del 2018

Luis Larrodera se adentra en el mundo de la literatura con un libro de minirrelato



El popular presentador, actor y monologuista Luis Larrodera se adentra en el mundo de la literatura con un libro de minirrelatos, Un tuitero enamorado, que publica la editorial alicantina Mankell con prólogo de Anne Igartiburu.
La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acogerá la presentación de esta obra en Vitoria-Gasteiz el miércoles 12 de diciembre a las 19.30 horas, cuyos beneficios por derechos de autor se destinan, íntegros, a la Fundación Menudos Corazones. Luis Larrodera asistirá a este acto presentado por Joseba Fiestras, director del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, FesTVal. 

Un tuitero enamorado es el título del volumen que ha unido, con fines solidarios, a dos rostros archiconocidos del mundo de la televisión y el espectáculo de España: Luis Larrodera y Anne Igartiburu. El libro, que salió a la venta el lunes 3 de diciembre, supone la primera incursión en el mundo de la literatura de Larrodera.


Se trata de 144 microrrelatos (12 por cada mes del año, y cada capítulo con su conveniente ilustración, en todos los casos de autores aragoneses), en los que el presentador, actor y monologuista muestra su lado más romántico, "el de un verdadero tuitero enamorado", señala.
Pensamientos, emociones, sueños y reflexiones sobre los más variados temas (el amor, la mujer, las relaciones personales, los besos, las miradas) nos introducen en el universal mundo de los 140 caracteres, con los que Larrodera demuestra que son suficientes para transmitir todo un cúmulo de sentimientos con los que nos hace pensar al resto.

Proyecto solidario
El 100% de los beneficios por derechos de autor de esta edición se destinarán a la Fundación Menudos Corazones, cuya misión consiste en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y de sus familias.
En España, 4.000 niños nacen al año con una cardiopatía congénita. Ayudar a ese cometido "bien vale la pena y el esfuerzo", coinciden Luis Larrodera y Anne Igartiburu, la prologuista que señala en su escrito que el libro "llega a nuestras manos para que paremos el tiempo por un instante y, aunque parezca una contradicción, frenar con un guiño romántico a quien devora el tiempo a golpe de click".
"La forma de acércanos y acariciarnos con 140 caracteres", apostilla, "es algo tan simple como exquisito, y Luis ha sabido plasmar su visión sobre los afectos en estos 144 minirrelatos que bien podrían ser el pie para otras tantas historias más extensas".
Redacción


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular