!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Premonición' - Rosa Blasco

dimarts, 25 de gener del 2022

'Premonición' - Rosa Blasco

                                       

La aparición de tres cadáveres de médicos jubilados en diferentes enclaves de la isla de Menorca hace saltar las alarmas al comisario Darío Ferrer que considera demasiado casual, que en tan corto espacio de tiempo, se hayan sucedido tantas muertes de forma natural.

Sin más fundamentos que una premonición, abrir formalmente una investigación queda lejos de toda lógica, por lo que necesita recabar pruebas suficientes que le permitan construir el caso y llegado el momento, descubrir y resolver los presuntos asesinatos

Por ello y con el objetivo de avanzar en una investigación que le permita confirmar o no sus presentimientos,  invita  a la isla a la prestigiosa forense Simonetta Brey para ocupar una plaza vacante como médico que familia que le facultará para sumergirse en la vida local de la isla de forma natural, llegando incluso a vivir alguna que otra historia amorosa. Su capacidad analítica y de reflexión, y su propia intuición hacen el resto, mientras siguen sucediéndose otro tipo de hechos igualmente inesperados.  

Rosa Blasco utiliza una prosa extremadamente detallista que en ocasiones puede despistarnos y  enmascarar la trama principal del libro, especialmente cuando más allá de una novela de asesinatos la autora coloca a Simonetta en el vértice de varias relaciones más o menos románticas. 

Tras los primeros capítulos, el ritmo de la novela comienza a coger velocidad, cuando el argumento se complica, y nuestra forense adquiere un protagonismo forzado que complica la resolución del caso y que nos engancha a la lectura del libro con ganas de conocer el secreto y descubrir el final de la historia. 

Y es que si, mientras avanzamos en la lectura, podríamos pensar que el desenlace será previsible, la autora nos sorprende casi al final con un giro inesperado de acontecimientos.

Fácil de leer, con una prosa agradecida y una historia en la que conviven género negro y novela rosa. 

Cristina Pérez


Premonición

Rosa Blasco

Nº de páginas: 336

Editorial: MAEVA

Idioma: CASTELLANO

ISBN: 9788418184437

Año de edición: 2021


Comprar en Amazon


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular