!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El libro negro de las horas' - Eva García Sáenz de Urturi

dimecres, 15 de juny del 2022

'El libro negro de las horas' - Eva García Sáenz de Urturi

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangra

Unai López de Ayala, exinspector de policía conocido como Kraken, investiga junto a Estibaliz Ruiz de Gauna y Mencía Madariaga un extraño suceso, el asesinato de un librero en Vitoria vinculado con otra muerte similar en el Barrio de las Letras de Madrid, el de la editora Sarah Morgan.

Unai ha recibido una misteriosa llamada que le indica que tiene secuestrada a su madre y que no la verá con vida hasta que le entregue el Libro Negro De Las Horas de Constanza de Navarra, pero esto es imposible, ya que su madre descansa desde hace décadas en el cementerio. Esta llamada cambiara todo lo que Kraken cree saber de su pasado familiar.

Estamos ante un thriller excelentemente documentado, que te sumerge en el mundo de la bibliofilia (libreros, libros antiguos, falsificaciones...), pero también estamos ante una historia de vendettas, egos, ambición y asesinatos.

Contada en dos tiempos, por un lado, el presente que es el que va de la mano de Unai y por otro, un pasado que nos va a hacer entrar en esta historia de cabeza, por todo lo que esconde y donde conoceremos a la madre de Unai, Ítaca, de niña, cuando reside en un colegio de monjas y aprende a falsificar libros antiguos, principalmente libros de horas, utilizados por los monjes para sus rezos.

Es una novela que atrapa, que es ligera y se lee del tirón gracias a que, está estructurada por capítulos cortos, que te dejan, cada final de uno, con ganas de querer empezar el siguiente.

Un libro que recomiendo a los que os gustan los thrillers, pero aún más a los que os gustan los libros que hablan de libros.

Marcial García Llorente

 

El libro negro de las horas

Eva García Sáenz de Urturi

Editorial Planeta

Nº de páginas: 384

ISBN: 9788408252856

Año de edición: 2022

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular