!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Caso Clínico' - Graeme Macrae Burnet

dimecres, 1 de juny del 2022

'Caso Clínico' - Graeme Macrae Burnet

Para escapar de la desesperación no te mates, mata a tu yo Collin Braithwaite

Caso clínico es la nueva novela del autor escoces Graeme Macrae Burnet, nacido en 1967 y que cuenta entre sus obras con títulos como La desaparición de Adele Bedeau o Un plan sangriento, novela que le catapultó a la fama.

Caso clínico es sobre todo un libro divertido, con una mirada irónica a la contracultura de los años 60, donde el interés del autor por explorar dramas psicológicos complejos a través de estructuras narrativas intrincadas vuelve a ocupar un lugar central en la obra. Es una novela brillante que profundiza en cuestiones como la locura, la identidad o la dualidad personal.

En la primavera de 2020 Macrae recibe de un desconocido unos cuadernos que podrían ser interesantes para un libro. Leyéndolos, descubre la historia de una mujer que sospecha que el suicidio de su hermana mayor, Verónica, fue apoyado por su psiquiatra, Collin Braithwaite, el enfant terrible de la antipsiquiatría de los años 60. 

Decidida a descubrir la verdad cambia de identidad, ahora será Rebecca Smyth (con i griega) y acude a la consulta de Briathway para someterse a terapia o, mejor dicho, a antiterapia. 

A partir de aquí el libro se convierte en una especie de juego del gato y el ratón, en el que doctor y paciente, narrador y personaje se confunden en una trama compleja en la que el humor (negro) también está presente.

Caso clínico es un absorbente thriller psicológico de aires Hitchcockianos que nos traslada un discurso conmovedor sobre la salud mental, el abismo entre las expectativas sociales y las contradicciones de nuestros yoes.

Marcial García Llorente


Caso Clínico

Graeme Macrae Burnet

Traducción de Alicia Frieyro

Editorial Impedimenta

Nº de páginas: 352

ISBN: 9788418668562

Año de edición: 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular