Nueva novela de Jacqueline Winspear en la que la protagonista es Maisie Dobbs psicóloga y detective, mujer de vida independiente en el Londres de 1931. Nuestra protagonista al inicio de la novela es testigo de un suicidio. Al día siguiente el Primer Ministro británico recibe una carta en la que se amenaza con un atentado y en la que también se nombra a la señorita Dobbs, por lo que esta es requerida por Scotland Yard y tras ser interrogada se le pide su colaboración con la Rama especial del Departamento de Homicidios.
A Dobbs a quien le gusta trabajar sola cree que el presunto terrorista es alguien entre los olvidados: esos ingleses que dieron todo por la patria y ahora vagabundean por las calles buscando una ayuda ya que con la crisis económica del momento es casi imposible encontrar un empleo. Por su parte los de la Rama especial creen que no se trata de un loco aislado sino más bien de una organización como la de los irlandeses, los sindicalistas bolcheviques o grupos fascistas. En concreto aquí menciona al personaje real de O. R. Mosley fundador de la Unión Británica de Fascistas y en todo ello se mezclan los hombres del M 15.
Mientras Dobbs investiga como poder impedir el atentado nos va describiendo los horrores de las víctimas de los gases y sus graves secuelas. Y eso era lo que pedía el terrorista en su carta anónima “alivio para todas las personas desempleadas, empezando por tomar medidas para ayudar a aquellos que sirvieron al país durante la guerra”.
Jacqueline Winspear entre otros recibió el Premio Macavity a la mejor primera novela. El hecho de que su abuelo participara y fuera herido durante la I Guerra Mundial a llevado a la autora a aprovechar sus novelas de misterio las para explorar las consecuencias de la I G M.
Buena lectura.
Eugénia Ros
Jacqueline Winspear
Traductor: Ana Belén Fletes Valera
Editorial: Maeva Ediciones
ISBN: 9788410260870
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Año de edición: 2025
Colección: MAEVA noir
Serie/Saga: La serie de Maisie Dobbs

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada