La llave misteriosa es la nueva novela del matrimonio sueco formado por Alexandra y Alesander Ahndoril y el comienzo de la saga protagonizada por la detective privada Julia Stark, que recoge el testigo de su más que popular detective Joona Linna de sus anteriores novelas, firmadas con el seudónimo de Lars Kepler.
La historia nos trasladará a la finca Mannheim en mitad de los bosques suecos, donde vive la familia Mott dedicada a la explotación de la madera desde hace varias generaciones y manteniendo su imperio a pesar de la degradación de las nuevas generaciones de Mott.
Julia Stark, detective privada reconocida en Estocolmo, recibe la visita de P.G. Mott el socio mayoritario de la familia, porque tras una cena familiar en su móvil aparece una foto de un hombre encapuchado, atado, ensangrentado y posiblemente muerto.
P.G. adicto al alcohol no recuerda nada de lo que pasó tras la cena y encarga a Julia que se encargue de resolver el caso con todas sus consecuencias incluso, sí averigua, que él es el asesino.
Julia, acepta el caso y pide ayuda a su ex, Sid Mandelson, policía de Estocolmo para que le acompañe en la investigación, aunque en el fondo, lo que a Julia le gustaría es que Sid volviera con ella, ya que se siente culpable de su separación.
Enseguida los dos se van a ver envueltos en las tramas familiares que se viven bajo el paraguas de Mannheim, llenas de misterios del pasado, mentiras y luchas de poder encubiertas, lo que hará que tanto Julia como Sid tengan que utilizar su mejor versión para lograr descifrar el enigma de la foto y encontrar al culpable.
La historia está muy bien desarrollada, con guiños a Agatha Christie y los clásicos nórdicos de la novela negra y con un personaje principal, Julia Stark, inteligente, sensible, meticulosa y con un sexto sentido no carente de humor, que la hace muy potente. Si, además añadimos que hace un muy buen tándem con su compañero Sidney Mendelson, parece que habrá saga para rato.
La llave misteriosa es una magnifica novela, que combina los elementos de un thriller con maestría. Secretos profundos de una familia de la alta sociedad sueca, suspense, investigación y giros que hacen que su lectura sea más que interesante hasta el final, que como no podía ser menos, no te dejará indiferente.
Alex Ahndoril es el seudónimo de Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril, matrimonio sueco conocido antes como Lars Kepler, cuyos nueve libros sobre el inspector Joona Linna han sido traducidos a 40 idiomas con ventas millonarias.
La llave misteriosa es el inicio de su nueva saga y además de ser traducida a numerosos idiomas, Netflix ya ha comprado sus derechos para llevarla a la pantalla.
Marcial Garcia Llorente

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada