Marion Fayolle conocida en su país por sus obras como ilustradora y dibujante de cómic, publica su primera novela, una obra de poca páginas pero de gran contenido con un estilo fresco, ágil, en momentos poéticos, de una lectura muy agradable.
De la misma madera, nos habla de la vida rural en un pueblo de Francia, los personajes no tienen nombre, los conocemos por el papel que juegan en la familia: la abuela, el abuelo, la madre y así todos los componentes de la familia, porque además todos esperan que cada uno cumpla con su obligación: como abuela, como abuelo o el papel que le toca en esta vida. La obra empieza con la monotonía del día a día en la granja, con la seguridad que da hacer lo que se espera que uno haga.
EL nacimiento de una niña al inicio de la novela nos lleva de forma paralela al desarrollo de su vida, de alguien que se sale del papel que se espera de ella, al tiempo que vemos como se transforma la vida diaria de la granja, una forma de vida que poco a poco está desapareciendo, una vida dura que contrasta con la dulzura del vocabulario de la autora que en esta ocasión sustituye las ilustraciones por las palabras.
M.Foyelle sabe muy bien como introducirnos en las relaciones intergeneracionales, las miradas introspectivas y su relación con los objetos y animales que nos rodean, el entorno tiene un papel destacado en su obra.
Marion Foyelle en 2018recibió el Premio especial del Jurado del prestigioso Festival de Angoulême.
Buena lectura.
Eugénia Ros
Marion Fayolle
Traductor: Íñigo Jaúregui Eguía
Editorial: Nórdica Libros
ISBN: 9791387563547
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Año de edición: 2025
Colección: Otras Latitudes

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada