dijous, 19 de desembre de 2013

'Sobran las palabras', comedia romántica diferente, en cines esta navidad

Eva (Julia Louis-Dreyfus), es una madre divorciada que trabaja como masajista a domicilio y vive angustiada porque su única hija pronto abandonará su casa y se trasladará a un campus universitario. En una fiesta Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre divorciado y con un sobrepeso evidente que posee un carácter amable y que a Eva le resulta divertido. Casualmente Albert también acusa el síndrome del nido vacío. Pronto establecen una divertida complicidad que deriva en el principio de una relación. Paralelamente Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una bella poetisa que no deja de hablar de los muchos defectos de su ex marido.

En Sobran las palabras el  fallecido James Gandolfini encarna su último papel y da vida, sin el menor esfuerzo aparente y con absoluta credibilidad, a Albert, un hombre sencillo y de trato inmejorable, un buen hombre. Julia Louis-Dreyfus, una encantadora y naturalísima Eva, establece con Gandolfini una relación hermosa, simple y cuajada de buenas réplicas y contraréplicas.  Una comedia romántica alejada de los parámetros al uso en la que ambos protagonistas, y en especial Julia Louis-Dreifus, brillan con luz propia al servicio de un guión excelente. Las escenas conjuntas resultan de una intensidad cada vez más rara en la comedia cinematográfica.

Inteligente, irónica, mordaz, divertida pero no exenta de cierta amargura, bien escrita y mejor interpretada; Sobran las palabras me ha reconciliado con el maltratado (en todos los sentidos posibles del término) género de la comedia romántica. Impagables algunos momentos que suscitan la carcajada. Muy, muy recomendable si el espectador espera pasar un buen rato en compañía de dos grandes actores en dos papeles a su medida.

Empar Fernández



Título: Sobran las palabras
Título original: Enough said
Año: 2013
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nicole Holofcener
Guión: Nicole Holofcener
Reparto: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener, Ben Falcone, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway
Producida por: Fox Searchlight Pictures / Likely Story
Género: Comedia romántica

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada