!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El sentimiento del intestino' - Leonor Martín Monge

dimecres, 8 d’abril del 2015

'El sentimiento del intestino' - Leonor Martín Monge



El sentimiento del intestino no es más que un extenso tríptico sobre la excelencia de un método de limpieza interna corporal llamado hidroterapia de colon.
 El cuerpo humano está expuesto diariamente a multitud de  sustancias tóxicas que afectan directamente a nuestro intestino, el cual trabaja a destajo para procesar todo lo que ingerimos, además de todo aquello nos afecta emocionalmente. Por ello, muchas veces, éste a menudo actúa de una forma violenta (vómitos, estreñimiento, dolor abdominal, mal estar general...)  y hace que nos encontremos mal. En realidad lo único que está haciendo es avisándonos de lo mal que nos estamos portando con nuestro cuerpo en general y con nuestro intestino en particular.

El sentimiento del intestino nos ofrece en tres sencillos pasos, una renovación integral de nuestro cuerpo y nuestro intestino.

La valoración integral es el primero de ellos. Aquí la autora nos ofrece un diagnóstico bioenergético, determina el nivel de toxinas y nos anima al usa de prebióticos, además de abrir canales para que nuestra energía fluya.

La detoxificación representa el segundo de los tres pasos. En él, Martín Monge nos invita al ayuno, algo que en nuestra sociedad consumista y con el mercado de la alimentación tan saturado es casi obligado hacer. Para el que no quiera dejar de comer de un día para el otro, Monge también ofrece la posibilidad del semiayuno. Finaliza esta etapa con una dieta alcalina y su método estrella: la hidroterapia de colon.

La regeneración y el mantenimiento son la tercera y última etapa. En ella la autora nos insta a regenerar, fortalecer y prevenir nuestro cuerpo a base de probióticos y una dieta personalizada.

Cuesta creer los testimonios que aparecen en el libro de personas anónimas: Anna Canals, Mar Martínez, Pepita Albeldo, Manuel Sánchez, Maite García o Montse Pijoan, pero debo admitir que a un servidor cuando el estrés le supera siente un dolor en el abdomen inquietante el cual le impide hasta ingerir alimento alguno. Así que algo hay de cierto cuando la autora asegura que nuestras emociones están unidas directamente a nuestro intestino. Además una buena amiga realizó una de esas famosas hidroterapias de colon y consiguió olvidarse de unos constantes y fuertes dolores premenstruales que durante toda su vida estuvieron atosigándole en esos días.

Creeremos o no creeremos, pero está claro que si no probamos las cosas no sabremos si funcionan. De todos modos y en defensa de la autora diremos que ella siempre habla de ayudar a las personas a mejorar su salud, en ningún caso salva de la muerte a sus pacientes ni obra milagros.

El sentimiento del intestino representa el método de desintoxicación más efectivo para el bienestar corporal y emocional de la persona, en esto estamos todos de acuerdo, y sin duda estando en equilibrio con nuestro cuerpo nos sentiremos mejor, que en el fondo es lo que todo el mundo busca.

Didáctico en su totalidad, sorprendente por momentos pero impactante en sus propósitos (nuestro sistema médico actual debería tomar buena nota de algún que otro consejo aparecido en el libro)

SALVA G.

Título: El sentimiento del intestino
Autor: Leonor Martín Monge
Editorial: Ediciones Invisibles
Edición: 1ª edición, febrero de 2015
Número de páginas: 127pp.
I.S.B.N. 978-84-941789-9-3

3 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Buenas tardes.
    Soy paciente y conozco bien a Leonor y puedo decir de ella que es una gran profesional y excelente persona.
    Puedo dar fe que los testimonios son reales y no entiendo porque es difícil creer que sean ciertos.

    ResponElimina

Popular