!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Un filo de luz / Una escletxa de llum' - Andrea Camilleri

dilluns, 27 d’abril del 2015

'Un filo de luz / Una escletxa de llum' - Andrea Camilleri



Un filo de luz fue editada en Italia dos años atrás y como todas las de la serie Montalbano alcanzó envidiables cifras de ventas. Desde entonces el siciliano Andrea Camilleri, de 88 años de edad, ha firmado dos novelas más y según parece existe otra que solo será publicada tras la muerte de su autor.

Como otras obras de Camilleri Un filo de luz comienza con una pesadilla que provoca en el comisario Montalbano un vago malestar, una especie de desagradable inquietud que tarda en remitir y que el policía interpreta como una premonición fatal. En un panorama general en el que la inmigración ilegal centra la preocupación del gobierno que prepara apariciones públicas que incluyen el paso por Vigata; Montalbano decide desaparecer y visitar una exposición de pintores italianos del siglo XX. Marian, su propietaria, no tardará en seducir al policía cuya relación con Livia atraviesa, como ya es habitual, momentos delicados.

El intenso episodio amoroso concluye con un Montalbano confundido, culpabilizado y profundamente ilusionado con la espectacular mujer que acaba de cruzarse en su vida. Por otra parte la joven esposa del propietario de un supermercado sufre un insólito atraco y un personaje muy querido por el comisario irrumpe trágicamente en la escena policial. Tiene Un filo de luz un punto de oscura tragedia, el clásico aroma de la fatalidad.

De nuevo encontrará el lector en la actual entrega todos los ingredientes presentes en novelas anteriores de la serie: los colaboradores policiales habituales, la asistenta, la mesa de Enzo, el puerto, el cangrejo ocasional, la casa de Marinella… Y también como siempre hallará a un comisario profundamente humano y buen conocedor de sus contemporáneos. Quizás también al comisario más indeciso que nunca, más al hombre atribulado y menos al policía capaz de explicar lo inexplicable. Un Salvo Montalbano profundamente introspectivo que acumula, como todos, algunas asignaturas pendientes.

Empar Fernández

Título: Un filo de luz / Una escletxa de llum
Título original: Una lama di luce
Autor: Camilleri, Andrea
Traducción: Teresa Clavel Lledó
Editorial: Salamandra
Primera edición: abril 2015
ISBN: 9788498386548

Data de publicació: 08/04/2015
240 pàgines
ISBN: 978-84-297-7219-7
Codi: 10036720
Format: 15 x 23 cm.
Presentació: Rústega amb solapes
Col·lecció: El Balancí
Traductor: Pau Vidal Gavilan

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular