En esta nueva novela histórica, poco relacionada con su antecesora, asistimos a todo tipo de tramas y subtramas protagonizadas por sus personajes principales. En ellas no falta: amor, desamor, violencia, viajes, religión, alegrías y tristezas; tal y como debe ser una novela del género.
Destaco las interesantes elucidaciones sobre el mundo del vino, en que podemos conocer como era el caldo dentro de la ciudad de Barcelona. También me ha interesado como era la convivencia entre judíos y cristianos o saber más del alto nivel de violencia de la vida medieval, así como que a pesar de que es una narración de más de 800 páginas, no se hace pesada ni tedia.
He leído toda la obra publicada de su autor, y aunque unas novelas me atraen más que otras, tengo que reconocer que se diferencian sustancialmente sus tramas, independientemente del periodo histórico en que estén creadas. El único pero, es que se me hacen pesadas las historias tan largas en las que cabe todo tipo de vivencias de los personajes.
Si bien es cierto que eso ya viene impuesto con el género de novela histórica, también es verdad que hay gente que está empezando a escribir con un ritmo distinto.
En todo caso aclarar que los fans de ‘La catedral del mar‘ y de su autor no se sentirán defraudados con esta nueva entrega y las aventuras de sus personajes.
Xavier Borrell
Los herederos de la tierra
Ildefonso Falcones
Nº de páginas: 896 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: GRIJALBO / ROSA DELS VENTS
Lengua: CASTELLANO / CATALÀ
ISBN: 9788425354236
Año 2016
La estoy leyendo ahora y coincido en que se me está haciendo un poquito pesada. Un beso ;)
ResponElimina