!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El asesino indeleble' – Marcos Nieto Pallarés

dimecres, 22 de gener del 2020

'El asesino indeleble' – Marcos Nieto Pallarés

 

“Quizás nuestra única decisión en la vida es como alcanzar el fin”

En esta novela toda la trama, muy bien llevada por el autor con suspense, asesinatos terribles contados con un lenguaje directo y desgarrador y un final muy equilibrado en el que la mente humana juega un papel fundamental, guía al lector directamente a ese fin, que en este caso el asesino se ha propuesto.

El personaje principal, Jeff Sanders, tiene una fuerza brutal y según va pasando la historia se va comprendiendo el porqué de sus actos. Este inspector de policía de Pittsburg, amargado, borracho, con jaqueca crónica y una forma de actuar siempre en el limite de la ley (típico y tópico en la novela negra), nos lleva en este libro a una historia de violencia, amor, culpabilidad y redención.

Los asesinatos de dos jóvenes de forma brutal en un pequeño pueblo Between Forest y los mensajes que va dejando el asesino en los cuerpos de las victimas “Justicia Poética”, desarrollan una historia contada de forma muy visual (de hecho estuvo a punto de llevarse al cine) y en la que el pasado del inspector Sanders juega un papel esencial.

Nos hallamos ante una historia muy interesante, que engancha desde la primera pagina y en la que la novela negra también sirve para hacer una reflexión filosófica sobre la vida, las relaciones personales y los sentimientos.

Marcial García

El asesino indeleble
Marcos Nieto Pallarés
EDICIONES B
Enero 2020
Nº de páginas:304
ISBN: 9788466666961

1 comentari:

Popular