dimarts, 2 de desembre de 2014

'OPEN' (Memorias) – Andre Agassi


Andre Kirk Agassi (Las Vegas, Nevada, 29 de abril de 1970) más conocido como Andre Agassi a secas, fue un tenista profesional ganador de 8 torneos de Grand Slam que permaneció número uno del ATP durante 101 días.

De padre de origen armenio-iraní, de pequeño fue aleccionado por este de forma inhumana para convertirlo en jugador de élite. De esta forma con pocos años entró en una academia de tenis en la que destacó por sus cualidades, recibiendo la máxima dedicación por los entrenadores en crear un monstruo del deporte de la raqueta.

Con un look atrevido y moderno, Andre recorrió los cinco continentes conquistando los mejores torneos, mientras su odio hacia el deporte que le estaba haciendo rico iba en aumento cada día.

Ha tenido relación con tres mujeres en su vida, de las que cabe destacar a Broke Shields por ser una actriz y modelo que le introdujo en el mundo del show business mediático, pero de la que se divorció a los dos años, y la tenista Steffi Graf, actual esposa y madre de sus hijos, con la que obtuvo la paz espiritual siempre deseada.

En este libro escrito por el premio Pulitzer J.R. Moehringer, el tenista de Las vegas narra cómo fue su maduración física y mental, entre anécdotas de su vida profesional y su crecimiento en el ámbito del deporte.

Una biografía interesante para ver como un niño rebelde de Las Vegas se puede convertir en una afamada y responsable persona de las mayores leyendas del tenis, de la que destacaría las confesiones sobre su estado mental, y para los más duchos en el tema, las crónicas de todos los años pasando pelotas por encima de la red.

Muy adecuado para gente perdida mentalmente que no encuentra motivaciones en su día a día.

Xavier Borrell

OPEN
Andre Agassi / J.R. Moehringer
Duomo ediciones
480 pag.
Año 2014
ISBN 9788415945482

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada