!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Steve Jobs – más allá del mito

dimecres, 20 de gener del 2016

Steve Jobs – más allá del mito


Tras el fracaso que supuso la película Jobs, en la que Ashton Kutcher encarnaba al genio digital, esta vez ha sido Michael Fassbender quien se ha aventurado a interpretar al visionario con bastante más acierto.

Steve Jobs ha sido uno de los estrenos más esperados de este inicio de año. Bajo la dirección de Danny Boyle, el largometraje muestra tres momentos que marcaron la vida profesional de Steve Jobs: el lanzamiento del Macintosh en 1984, el lanzamiento del NeXT computer en 1988 tras el despido de Jobs de Apple como consecuencia del fracaso del Macintosh y la presentación del iMac en 1998.

A lo largo de la película Boyle también muestra el lado más íntimo de este genio que creyó firmemente en su visión y la defendió cuando nadie le apoyaba. No obstante, el co-fundador de Apple tenía un carácter de lo más difícil y lleno de contradicciones. Su gran egocentrismo, su afán de perfección que rozaba el borde de la locura y su carácter imprevisible sorprendían a todos quienes le rodeaban. No era fácil relacionarse con un ser que, a pesar de su brillantez, hastiaba muchas veces por su falta de tacto y modales. Una de sus compañeras más allegadas fue Joanna Hoffman, interpretada magistralmente por Kate Winslet, cuya actuación le ha valido ganar un globo de Oro como mejor actriz de reparto. La Jefa de Marketing de Apple fue su mano derecha durante muchos años y también la encargada de hacer abrir a Jobs los ojos en algunos momentos en los que no obraba bien. Uno de los episodios más oscuros de su vida está protagonizado por la hija que no quiso reconocer, Lisa (Perla Haney-Jardine), y su ex pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston), quien parece ser que solía gastarse de manera irresponsable el dinero que Jobs le ingresaba en la cuenta.  

Otros personajes dignos de mención son Steve ‘Woz’ Wozniak (Seth Rogen), el co-fundador de Apple que luchó en vano para que Jobs reconociese en público el buen trabajo del equipo del Apple II y John Sculley (Jeff Daniels), director ejecutivo de Apple Computer que anteriormente había sido presidente de la compañía PepsiCo.

El resultado es una película que no pretende mitificar al indudablemente enorme visionario que fue Jobs. Boyle aúna la brillantez de la revolución digital al lado más personal de este genio, valiéndose del destacado guión de Aaron Skorkin, quien tampoco dejó indiferente con sus anteriores trabajos en las películas La red social y Moneyball. Las conversaciones que se suceden a lo largo del film están llenas de un ritmo e intensidad que mantienen el interés del espectador en sus casi dos horas de duración.

Laura Mas


Ficha técnica
Dirección Danny Boyle

Producción
Danny Boyle
Guymon Casady
Christian Colson
Mark Gordon
Scott Rudin
Guion
Aaron Sorkin

Música
Daniel Pemberton

Protagonistas
Michael Fassbender
Kate Winslet
Seth Rogen
Jeff Daniels

País
Estados Unidos

Año
2015

Género
Película biográfica

Duración 122 min




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular