!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El dios asesinado en el servicio de caballeros' - Sergio S. Morán

dilluns, 13 de juny del 2016

'El dios asesinado en el servicio de caballeros' - Sergio S. Morán

 

Sin ningún tipo de duda, y no quiero que mis palabras suenen de forma despectiva, El dios asesinado en el servicio de caballeros, es la novela ideal para el verano que está a punto de abrazarnos, si no lo hizo ya en muchos rincones de este país.

Fresca, divertida, sin otra razón que la de entretener al lector y matar esas horas muertas que las vacaciones estivales nos conceden.

Verónica Guerra es detective paranormal. Investiga criaturas mitológicas, conjuros celtas, pactos con el diablo, incluso poltergeists. En el inframundo barcelonés, que es por donde ella se mueve, se le conoce con el alias de Parabellum. Se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego muerto en el maletero de su coche y no recuerda qué hace el dicho fiambre ahí. Ni siquiera recordaba que estaba en su maletero, pero muy hábilmente escribió en su brazo la frase: “Tienes el cadáver de un dios en el maletero”.

 En cuanto recuerda qué es lo que debía hacer con él, los hechos se precipitan y deberá luchar contra unas valkirias enfadadas, contra vampiros, fantasmas, duendes irlandeses y dos facciones divinas que solo buscan la guerra. Ah! Y pasar la ITV de su Seat.

Verónica no está sola. Junto a ella aunque sea en momentos puntuales aparece Roberto, su novio; Arancha, su mejor amiga; Emilio Gambeta, un astro del fútbol; Rosa, manager del anteriormente citado astro del fútbol; Carlos, presentador histriónico televisivo y amante del citado astro del fútbol; Sofía, gorgona griega que recurre a Parabellum para salvar a su hijo; Alex, el hijo que Sofía, dios griego; y El Negociante, el auténtico sol en el que orbitan todos los personajes.

Parabellum irradia humor por todos sus poros, Verónica tiene los pies en el suelo, Parabellum se pasa gran parte de la novela volando por los aires, ya sea sola o en coche. Poco tienen que ver una con otra, aunque sean la misma persona, pero esa dualidad de su carácter lleva un punto más allá la personalidad de la detective.

Seguramente estemos ante el nacimiento de una estrella: Verónica Guerra alias Parabellum, que como su apellido indica dará mucha guerra, y con ello de una saga, con El dios asesinado en el servicio de caballeros estamos convencidos que Sergio S. Morán (Reus, 1984) dará inicio a una saga de libros sobre la detective y aquí estaremos nosotros para leerlos.

Acción en cada página, mitología sin ánimo didáctico, un personaje con carácter alejado de los tópicos de la novela negra, y un nuevo mundo, el inframundo, que demuestra que hay vida más allá de vampiros y hombres lobo,

Por cierto, los mensajes de la madre del novio de Verónica al móvil resultan a la postre tan o más perturbadores que la existencia de seres mitológicos conviviendo con los humanos en la tierra cual superheróes de Marvel o DC Comics se tratase.

Que nadie se olvide su novela cuando vaya a la playa este verano.

SALVA G.

Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Autor: Sergio S. Morán
Editorial: Random House
Edición: 1ª edición, mayo de 2016
Número de páginas: 334 pp.
I.S.B.N. 978-84-15831-86-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular