!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Els carrers seran sempre nostres' - Liz Castro

dilluns, 18 de desembre del 2017

'Els carrers seran sempre nostres' - Liz Castro


“Els carrers seran sempre nostres” es un pequeño libro de la escritora estadounidense Liz Castro (San Leandro, California, 1965) en el que relata de forma detallada, esto es, minuto a minuto, lo sucedido el 1 de Octubre en gran cantidad de pueblos y ciudades de Cataluña con motivo del referéndum de autodeterminación que el Gobierno realizó dicho día.

     La autora relata en el libro la represión y brutalidad policial; el ingenio de la sociedad civil para salvar las urnas; la lucha y la cooperación que demostraron todos aquellos que querían votar; los mensajes escritos en Twitter de algunos de nuestros políticos; declaraciones de gente agredida en los colegios electorales y una millar de anécdotas más que sucedieron ese día; algunas dramáticas y otras tragicómicas.

    En definitiva, es un homenaje a todos aquellos que decidieron plantar cara de forma pacífica a los que decían que no se podía votar y una denuncia a estos últimos. Se trata de un libro tanto para las futuras generaciones venideras, como para extranjeros que no saben lo que sucedió en Catalunya el 1 de Octubre.

    Si estabas en Catalunya cuando sucedieron los hechos narrados, quizás pienses se su relato se queda corto y que es demasiado título para tan poco libro, ya que este no profundiza en las causas del conflicto, ni denuncia específicamente a los responsables de la violencia, ni repara en lo mucho que implica la consigna de: “las calles serán siempre nuestras”.

    De todas formas es un libro correcto escrito como sentido homenaje a todo aquel que salió a la calle para reivindicar y dejar claro que si queremos, nos podemos organizar y con ello, no permitiremos que sean los de arriba los que digan si podemos o no votar.

TRACTOR

Título: Els carrers seran sempre nostres
Autor: Liz Castro
Editorial: Pòrtic
Edición: 1ª edición, noviembre de 2017
Número de páginas: 104 pp.
IS.B.N. 978-84-9809-407-7

1 comentari:

Popular