!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Siete tumbas, un invierno' - Christoffer Petersen

dimecres, 19 de febrer del 2020

'Siete tumbas, un invierno' - Christoffer Petersen


Me pregunto que tendrán los escritores escandinavos con la novela negra. Como esta de la que voy a hablar hoy ‘Siete tumbas, un invierno’ en que tenemos otro ejemplo de maestría y control del tempo, de la trama  y de la intriga.

Christoffer Petersen es profesor en Dinamarca y enamorado de Groenlandia, donde vivió 7 años, y donde también comenzó a escribir, nos presenta un relato donde el protagonismo del ex policía David Maratse se junta con otras muchas variables para crear un clima frío y duro, a imagen y semejanza de Groenlandia, que por algo es la isla (de hielo) más grande del mundo.

Este relato dura poco más de una semana de intensidad. En él la lucha de poder y las infidelidades políticas se hacen visibles en los pequeños pueblos y los fiordos de la casi despoblada Groenlandia.
Una vez más un ex policía, David Maratse, con muchos problemas de movilidad y dolores constantes, como consecuencia de un episodio oscuro en su carrera y por los que ha sido jubilado anticipadamente, debe aportar su experiencia en la desaparición de la hija de la primera ministra Groenlandesa y colaborar con su antigua compañera en la policía Petra Jensen.

La cercanía de elecciones a primer ministro en Groenlandia y la aparición de un partido nacionalista defensor a ultranza del idioma groenlandés, en lugar del danés, lleva el relato con un ritmo estremecedor en el cual todo se enreda y en el que la muerte, las ansias de poder y la corrupción se dan la mano.

Política, corrupción y muerte en Groenlandia es la mejor definición para este libro, que aunque el final es un poco precipitado, no defrauda en absoluto, y es más, da motivos para incluir a Maratse entre los personajes a seguir en un futuro.

Marcial García Llorente

SIETE TUMBAS, UN INVIERNO
Christoffer Petersen
Editorial RBA
Marcial García Llorente
Número de páginas: 256
ISBN: 9788491871354
Traductor: María Cristina Martín Sanz
Año 2020

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular