!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'No era esto a lo que veníamos' - María Bastarós

dijous, 23 de desembre del 2021

'No era esto a lo que veníamos' - María Bastarós

 

La normalidad nunca sale gratis

 María Bastarós es una zaragozana polifacética, licenciada en historia del arte. Además de escritora, ha trabajado como gestora cultural para el museo Thyssen Bornemisza o el Instituto Cervantes y ha sido comisaria de exposiciones como: Muerte a los grandes relatos en el Matadero en Madrid o Apropiacionismo, disidencia y sabotaje en la sala Juan Francés de Zaragoza.

Dentro de sus novelas cabe destacar Historia de España contada a las niñas publicada en 2018 y la multitud halagos de la crítica e infinidad de premios recibidos.

En No era a esto a lo que veníamos, la autora nos lleva a través de varios relatos en los que nos pone en guardia sobre su máxima de que la normalidad nunca sale gratis y da igual que nos hable de: la familia, la pareja, la infancia, la urbanización o el trabajo asalariado. porque todos ellos nos van a hablar del caos, del absurdo de nuestros días y lo que es peor, del temor a la normalidad.

Leeremos relatos en los que el caos se apodera de la historia y donde sus protagonistas se asfixian en parajes tan comunes como el desierto de los Monegros, un polígono industrial o en el tan deseado para algunos chalet adosado.

Tengo que confesar que cuando este libro cayo en mis manos, por pura casualidad y leí la reseña, no tenía muy clara si comenzaría a ojear y lo dejaría tras unas páginas, pero no, no fue así y al acabar de leerlo me di cuenta de que es un libro curioso con historias ingeniosas y de lectura amena. 

Evidentemente, el lector no va a encontrar, si lo lee, historias trepidantes o personajes sacados del lumpen de la novela negra, pero es un libro recomendable para salir de la normalidad literaria y probar otro tipo de historias.

 

Dolors Ruiz Calvo


No era esto a lo que veníamos

María Bastarós

Nº de páginas:224

Editorial:CANDAYA

ISBN:9788418504389

Año de edición: 2021


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular