!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Quan s’esborren les paraules / Cuando se borran las palabras' - Rafel Nadal

dilluns, 13 de desembre del 2021

'Quan s’esborren les paraules / Cuando se borran las palabras' - Rafel Nadal

 
“Tot podia semblar que fos com abans, com sempre, però res no era igual. Les paraules s’havien esborrat. Totes. El diccionari sencer”

 Tercera entrega y ultima de esta saga literaria familiar escrita por Rafel Nadal y que comenzó con su novela Cuando éramos felices galardonada con el premio Josep Pla en 2012, a la que siguió Días de Champan y ahora para cerrar esta trilogía Cuando se borran las palabras.

Rafel Nadal (Girona, 1954) es escritor y periodista y colabora en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales. Fue director de El Periódico de Catalunya entre 2006 y 2010, periodo durante el cual el diario recibió numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Comunicación.

Cuando se borran las palabras es una muestra de introspección literaria en el que el autor nos ofrece un relato íntimo de homenaje a sus padres y abuelos, muy familiar, donde el paso del tiempo y sus consecuencias hace que la memoria de sus seres queridos y más concretamente de su madre, enferma de Alzheimer se vaya apagand
casi de golpe. Con palabras sensibles y muy bien escogidas, el autor intenta que sus recuerdos pervivan en forma de libro a través del tiempo.

Lo he leído en catalán y es posible que a pesar de haberlo hecho con una lectura pausada (la que el libro merece) y meticulosa, alguna cosa de lo que el autor quiere trasmitir se me haya quedado en el limbo, pero tengo que decir que las palabras y las frases del libro están elegidas con un gusto exquisito y a pesar de lo íntimo de la historia, te cuelas por una rendijita en la vida familiar de Rafel Nadal.

Es un libro para disfrutarlo con tranquilidad, no vas a encontrar una historia trepidante ni vas a descubrir ocultos secretos de familia, no, nada de eso está en el libro, pero si que vas a encontrar un relato escrito desde el alma y a veces desde el dolor, donde el respeto y el amor a la familia lo impregna todo y cuya finalidad no es otra que estas palabras y lo que cuentan no se borren jamás.

 Marcial García Llorente


Quan s’esborren les paraules / Cuando se borran las palabras

Rafel Nadal

Editorial Columna / Destino

ISBN: 8432715137375  / 9788423360413

Año de edición: 2021

Traductor castellano: CONCEPCIÓ CARDEÑOSO SAENZ DE MIERA

336 pag.


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular