dimarts, 19 de juliol de 2011

Ya no hay patitos feos - Francisco Gavilán.


Ya no hay patitos feos
Francisco Gavilán
Editorial Zenith
Junio 2011
Pág 240
ISBN: 978-84-08-08052-7

 En una sociedad en la que el fenómeno coach está cada vez más en alza, un libro como “ya no hay patitos feos”, de Francisco Gavilán viene a prestarnos ayuda desde el sillón de nuestras casas.
Alguna vez ¿has dudado de tus posibilidades? ¿Te has desanimado frente a las adversidades? ¿Ha tenido miedo o inseguridad frente al camino o la decisión tomada? Seguro que sí, a todos nos ha pasado, no hay más que ponerse a pensar y creer en ti mismo para que esos pensamientos no vuelvan otra vez a aparecer. Según el autor es fácil que todo eso te haya ocurrido porque no tienes la suficiente fe en ti mismo. Analiza en su redacción cómo reaccionaron de forma positiva muchos de los genios de nuestra cultura: Napoleón, acomplejado por su estatura, demostró su grandeza haciéndose emperador; Demóstenes, que era tartamudo, acabó siendo uno de los oradores más famosos; Julio Verne no dejaba de escribir conforme aumentaba su pérdida de visión…
Avalado por el prestigio de la revista Psychologies,  publicación con la que Francisco Gavilán, también colabora, el autor no duda en afirmar que el mejor modo de alejar fantasmas es desarrollar los potenciales que tiene cada uno de nosotros. Porque en realidad, en el cambio está el triunfo; “No son los más fuertes de la especie los que sobreviven, ni los más inteligentes. Sobreviven los más flexibles y adaptables a los cambios”, como bien dijo Darwin.

Nichiyobi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada