!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Mindscape' nuevo thriller en las salas de cine

divendres, 24 de gener del 2014

'Mindscape' nuevo thriller en las salas de cine


Mindscape narra la experiencia de un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas que tras meses de inactividad acepta un nuevo caso. En esta ocasión el objetivo de este detective de la memoria es una joven, Anna (Taissa Farmiga), hija de una familia adinerada que se niega a comer y que bien podría ser una joven traumatizada o una astuta sociópata. El detective, que no tarda en decantarse por la primera opción, intenta indagar en el pasado de Anna hasta encontrar los recuerdos infantiles y de adolescencia que marcaron definitivamente su vida.

Mindscape es un thriller bien rodado y correctamente interpretado, tanto por su protagonista masculino, Mark Strong, como por la joven y ambigua Taissa Farmiga. El film consigue captar y retener la atención del espectador entremezclando, con maestría y sin abusar de efectos especiales, los recuerdos con las vivencias presentes. Buen tratamiento de la luz y fotografía impecable.

Una película construida a base de diálogos breves y escenas cortas e intensas. Una notable primera película de Jorge Dorado, un excelente entretenimiento, un thriller psicológico, interesante, solvente y de factura impecable.
Muy recomendable.

Empar Fernández


Título original: Mindscape
Año: 2013
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Jorge Dorado
Guión: Guy Holmes (Historia: Guy Holmes, Martha Holmes)
Música: Lucas Vidal

Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian
Coproducción EEUU-España; WB / The Safran Company / Antena 3 Films / 26 Films
Género: Thriller. Ciencia ficción | Thriller psicológico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular