!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Ya en cines la deseada obra de teatro 'Agosto'

dijous, 9 de gener del 2014

Ya en cines la deseada obra de teatro 'Agosto'


El matrimonio Weston vive en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma, Medio Oeste americano, y atraviesa momentos difíciles. Tras contratar a una nueva sirvienta Beverly Weston, el padre, desaparece sin previo aviso ni motivo esclarecedor y la compleja circunstancia fuerza la reunión de las tres hijas de la familia y de sus respectivas parejas. Durante una cena ceremonial las miserias familiares que han sido apuntadas hábilmente en las primeras escenas, irrumpen con crueldad de la mano de la matriarca, grandiosa Meryl Streep, una mujer inestable y temperamental que ha sucumbido a la adicción a las pastillas.

Agosto es la adaptación cinematográfica de una obra teatral estrenada con gran éxito en numerosas ciudades y, como tal, adolece de la limitación de escenarios propia de este tipo de producciones. Se trata de cine de rostros, de réplicas, de gestos, y en ese sentido Agosto es una obra magnífica. Aprovecho para recordar a nuestros seguidores que, tal y como bien señaló Alfred Hitchcock, “no hay mejor efecto especial que un rostro humano”.

Excelente Meryl Streep en el papel de matriarca desequilibrada y cruel, convincente Julia Roberts, sorprendente y conmovedor Benedict Cumberbatch – Sherlock-, extraordinarios los veteranos Chris Cooper y Margo Martindale y solvente el resto de los actores y actrices. Un reparto de lujo para una producción altamente recomendable en la que son desvelados, de la peor de las maneras, los más oscuros secretos de un clan familiar que se descompone vertiginosamente ante los ojos del espectador. Meryl Streep y Julia Roberts han obtenido nominaciones a los Globos de Oro (actriz principal y secundaria respectivamente).

Empar Fernández

Título: Agosto
Título original: August: Osage County
Año: 2013
Duración: 121 min. 
País: Estados Unidos
Director: John Wells
Guión: Tracy Letts (Adaptación de la obra teatral de Tracy Letts)
Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper, Juliette Lewis, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Margo Martindale, Misty Upham, Julianne Nicholson y Newell Alexander
Género: Comedia dramática

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular