divendres, 28 de febrer de 2014

'Philomena' de Stephen Frears


Philomena es una adaptación cinematográfica del libro de Martin Sixsmith basado en la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que vivía en un internado religioso para chicas y que se quedó embarazada cuando era una adolescente. Philomena se vio obligada a dar a su hijo en adopción en contra de su voluntad. Durante cincuenta años y en solitario intentó  localizar al pequeño que fue adoptado fuera del país. La búsqueda obtendrá resultados cuando un periodista, Martin Sixsmith, se comprometa a ayudarla y a escribir su historia.

Stephen Frears dirige con solvencia una historia que, aunque carece de final feliz, presenta todos los ingredientes necesarios para gustar a una amplia franja de público. Por otra parte Philomena ha sido es interpretada por una Judi Dench que roza la excelencia y por un Steve Coogan que proporciona una réplica inmejorable y que se mueve en todo momento entre la complicidad y el estoicismo. Conocedor de la maestría de Judi Dench, Frears abusa en ocasiones de los primeros planos sostenidos de la veterana actriz que asume con verdadera eficacia todos y cada uno de los registros. Magníficas las escenas en el aeropuerto en las que Dench abandona el drama durante unos instantes para ofrecer unos instantes de conseguida comicidad.

Muy recomendable la versión original, magníficas las voces de los dos protagonistas.

Empar Fernández



Título original: Philomena
Año: 2013
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Director: Stephen Frears
Guión: Steve Coogan, Jeff Pope (basado en el libro de Martin Sixsmith)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin,Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn
Género: Drama | Comedia dramática. Basada en hechos reales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada