!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La marca de la luna' - Amelia Noguera

dimarts, 30 de setembre del 2014

'La marca de la luna' - Amelia Noguera


“Nací una noche en la que los búhos se quedaron ciegos dentro de sus nidos. En cuanto abrí los ojos, de caramelo y jengible, mi madre cerró para siempre los suyos negros. Yo tampoco había sido concebida varón y el designio de Siva tenía que ser que no viera jamás un anochecer rojizo desvanecerse sobre las aguas de ningún río sagrado. Nadie en la aldea podía recordar cuándo había dejado de ser pecado matar a las recién nacidas hijas y por qué era ley que lo hiciera su propia madre. Pero la mía ya no podría. Después de cubrir con una tela blanca todas las figuras del altar de la casa, me sacrificaría Neeja”.

Merece la pena detenerse en esta joven autora madrileña que publicó su primera novela en formato digital, Escrita en tu nombre, a la que siguió La pintora de estrellas y que fue uno de los más vendidos de Amazón. Cuenta también con otras narraciones como Prométeme que serás delfín y Oscuridad.

Nos situamos en una aldea de la India donde la madre de Lila fallece al traerla al mundo, haciéndose cargo de ella su abuela Asha con el fin de evitarle una muerte cruel.  Pero su abuela paterna  Neeja la maldice sentenciando que cualquier hombre al que ame Lila morirá. El único recurso es marcharse. A partir de ahí, Lila nos lleva Praga y a Sevilla en una historia donde no falta el amor, la magia, la aventura y la pasión.

La marca de la luna, es además, una sólida narración histórica y thriller con una compleja trama sobre los acontecimientos del primer tercio del siglo XX.

Los ingredientes de esta narradora mantienen al lector sumergido en una perfecta comunión entre la belleza de las palabras, la riqueza de lo sutil, la firmeza de los datos,  el marco de una preciosa descripción, los personajes cargados de magnetismo y una protagonista insólita. Todo ello precisa de una mente clara e inteligente que sin duda Amelia Noguera ha demostrado poseer,  hasta ahora, con la tenacidad y la paciencia de publicar por Amazón esperando su reconocimiento, sin duda más que merecido,  y que ahora llega en papel. Otro ejemplo más de la ceguera de las editoriales que, hasta ahora, no habían reparado en esta autora que irrumpe con gran fuerza en el mercado.

Marga Espuña

Título: La marca de la luna
Autor: Amelia Noguera
Editorial: Roca
ISNB: 978-84-9918-761-7
Páginas: 502
Año 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular