!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Melodía Quebrada' – Josep Camps

dimarts, 16 de setembre del 2014

'Melodía Quebrada' – Josep Camps



Josep Camps es un escritor nuevo en ficción, proveniente del  mundo del marketing que irrumpe en el panorama literario tras una vida de lectura que le ha llevado al impulso de pasar al otro lado de la novela, la de crear.

Eutiquio Mercado (Tiki) es un mosso d’esquadra de perfil marcado, ha sido cocainómano y se intenta integrar en una sociedad en la que las injusticias le pueden por encima de todo. Junto con su nueva compañera Elvira Sangenís, se verá abocado a dirigir la investigación de la muerte de Guillermo Canals en la sauna de su club de golf, un adinerado empresario que no es ni la  mitad de limpio como parece, desentrañando tristes corruptelas a gran escala.

Para ello Tiki y Elvira, con una amistad recién estrenada, se moverán con soltura con el objetivo de averiguar las causas y culpables de tan funesto final, con el Rock & Roll y la ciudad de Barcelona de fondo.

Destaca de esta novela el conocimiento del autor del mundo del Rock, dando banda sonora a sus letras entre las páginas del libro. Así podemos ver diatribas a las subvenciones a algunas músicas elitistas o como nos explica anécdotas de los grandes del género: Rolling Stones, Led Zeppelin o Who y lo que más le atrae de ellos.

Con Josep ha nacido un escritor con unas importantes inquietudes mentales, que en cuanto corrija algún pequeño error de principiante, nos deleitará con tramas que no necesitan ni paisajes, ni personajes exóticos, como otros, para destacar, con esa musicalidad de fondo característica de su obra, que promete continuar.

It's Only Rock 'n Roll (But I Like It)

Xavier Borrell

Melodía quebrada
 Josep Camps
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-15900-57-3
NÚMERO DE PÁGINAS: 296
DIMENSIONES: 15x23
FORMATO: Rústica con solapas


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular