!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'No me cuentes películas. Los espectadores en la era digital' - David G. Panadero

dilluns, 31 d’agost del 2015

'No me cuentes películas. Los espectadores en la era digital' - David G. Panadero


Bajo el suculento título de éste llamativo libro, David G.Panadero; cinéfilo, periodista y escritor, esconde un ensayo sobre la evolución cinematográfica desde los últimos cines de barrio hasta nuestros días. Las claves para comprender en que se ha convertido el cine actual se exponen destapando los mitos y hechos cronológicos a modo de buen historiador.

David, amparado por su background y su romance con el cine, reflexiona sobre las realidades de las ultimas tres décadas indagando en la relación Película-Espectador como parte fundamental para comprender la evolución hasta nuestros días. Entre las páginas a modo de revista, se intercalan textos, titulares e imágenes-referencia de buenos modos que han contribuido a escribir la historia con grandes ideas. David cuenta con rigor tratando de no impregnar su nostalgia por el analógico, señalando la influencia de la actividad de la industria que ha golpeado sin favorecer ni al cine de autor ni a la diversidad de oferta en las salas de cine.

Es el turno para los creadores y apasionados del cine. Desde Kubrick hasta Jaume Balagueró, se va dibujando un rizoma con las diferentes sacudidas en la historia del cine, desde una forma de hacer, mirar y entender, creando escuela y tendencia.  Los amantes del cine se reivindican haciéndose partícipes de grandes iniciativas tanto para salvar las pocas salas del siglo pasado que aún sobreviven, como para conservar el universo entorno al VHS, por amor al séptimo arte. Una entrevista a Carlos Fernández, consejero delegado de Filmax, cierra el círculo con un final desde dentro del cine, aportando una visión desde la evolución de una productora, como si se nos contara la misma historia desde otro punto de vista.

Un libro indispensable para los que aman y gozan del cine por el cine, los nostálgicos del VHS y los videoclubs, para los espectadores que una vez fueron en la era analógica.

REDACCIÓN

Título: No me cuentes películas. Los espectadores en la era digital
Autor: David G. Panadero
Editorial: Diabolo ediciones
Número de páginas: 208 pp.
Edición: 1ª edición, mayo de 2015
I.S.B.N. 9788416217359

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular