!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Lo que no te mata te hace más fuerte / El que no et mata et fa més fort' Millennium 4 – David Lagercrantz

dimecres, 23 de setembre del 2015

'Lo que no te mata te hace más fuerte / El que no et mata et fa més fort' Millennium 4 – David Lagercrantz



Vuelve la saga Millenium en una cuarta entrega, tras el fallecimiento de Stieg Larsson, en la pluma del escritor sueco David Lagercrantz  (Solna 1962).

En su trama un científico que vuelve a su ciudad para recuperar a su hijo autista, tiene miedo de estar siendo perseguido por mafias de espionaje industrial, así que decide contactar con Mikael Blomkvist para explicárselo todo. Este hastiado de los problemas de la revista Millennium que recientemente ha tenido que acoger nuevos accionistas, no del todo deseados, decide ir a escucharle.

Mientras, Lisbeth Salander ha entrado ayudando a un grupo de hackers en un ataque cibernético del que se siente recelosa y decide investigar más por su cuenta para llegar al final.

No ha de ser fácil como escritor llevar a cabo la continuación de una trilogía, en la que su creador anterior tuvo la potestad de hacer y deshacer lo que le viniera en gana con sus personajes, pues según lo que haga con sus vidas, los fans de la saga se le pueden echar encima.

Sin embargo Lagercrantz ha escrito una continuidad muy fiel al espíritu Larsson, en la que la pareja protagonista ponen toda su voluntad en resolver el entuerto en el que han caído involuntariamente.  Todo ello añadido a una buena dosis de explicaciones científicas de diversos temas, que llenan las páginas de calidad.

Si un pero le doy a este libro, es el alto nivel físico que otorga a Lisbeth, poco creíble si tenemos en cuenta su anatomía modesta.

Xavier Borrell

Lo que no te mata te hace más fuerte / El que no et mata et fa més fort 
David Lagercrantz
Traductores: Martin Lexell | Juan José Ortega Román
DESTINO / Columna
Año 2015
656 pag.
ISBN 9788423349784


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular