La trama se inicia cuando aparece un cadáver congelado en el glaciar Langjökull.
Se sospecha que podría tratarse de un empresario que desapareció hace tres décadas. En aquel entonces, la policía no logró esclarecer el caso, aunque uno de sus socios fue arrestado sin poderse llegar a demostrar su culpabilidad.
Ahora, gracias a nuevas evidencias y la aparición de una mujer enigmática, el detective retirado Konrad es convocado para retomar la investigación y enfrentarse a los recuerdos y secretos que aún lo persiguen.
El autor sigue fiel a su estilo: una narración tranquila y con mucho ambiente, que te mete de lleno en el entorno bucólico de Islandia. La historia mezcla muy bien el suspense psicológico con el misterio clásico, y además se mete de lleno en temas como los recuerdos, la culpa y la necesidad de redimirse.
Es de esas novelas que no solo te atrapan por la trama, sino también por lo que te hacen sentir.
Su capacidad para construir tramas envolventes con finales inesperados lo convierten en uno de mis escritores preferidos.
Arnaldur Indriðason (n. 1961, Reikiavik) es un escritor islandés reconocido por sus novelas policíacas. Se hizo famoso con Las marismas, primera entrega del inspector Erlendur Sveinsson.
Sus obras exploran la culpa, la soledad y los secretos ocultos bajo la calma islandesa.
Traducido a más de 30 idiomas, es una de las voces más destacadas del noir nórdico.
Cristina Pérez
Arnaldur Indridason
Traductor: Kristinn R. Ólafsson, Ólafsson Álva
Editorial: Rba Libros
ISBN: 9788490568101
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Año de edición: 2025
Colección: Serie Negra

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada