Sloane Caraway, la protagonista de La Mentirosa es una persona que considera que su vida es un tanto aburrida y para hacerla más amena se va inventado situaciones a base de mentiras que para ella es como si viviera una doble vida, cree que así gusta más a los demás, que su vida es más interesante.
Sus mentiras se basan sobre la vida que realmente le gustaría vivir. Sloane es consciente que sus mentiras la pueden llevar a situaciones comprometidas como cuando al inicio de la novela, en un parque conoce al atractivo padre de una niña y siendo manicura de un centro de belleza dice se enfermera y que se llama Caitlin.
Poco a poco se introducirá en la familia de Jay Lockhart donde trabajará como niñera, seducida tanto por Jay Lockhart como por su esposa Violet a los que su alto estilo de vida lleva a compararlos con los protagonistas de El gran Gatsby (a lo largo de la novela las referencias cinematográficas y de canciones son numerosas porque su fantasía la llevará a sentirse o compararse con sus ídolos: cantantes o cinematográficos).
En una primera parte la autora nos deja entrever que Caitlin tiene un pasado algo turbio, tampoco se entiende muy bien la relación con los Lockhart y la vida de éstos, lo que hará que se creen situaciones cuando menos intrigantes, que nos incitan a continuar con la lectura para poder descubrir a donde nos llevaran todos esos engaños, pero cuando llegamos a la mitad de la novela entonces empieza el verdadero thriller que despierta nuestro interés al máximo, hasta llegar a un sorprendente final.
De la autora sabemos poco, aparte de que se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de California Santa Bárbara.
Eugénia Ros
Sophie Stava
Traductor: Aleix Montoto Llagostera
Editorial: Ediciones Destino
ISBN: 9788423367641
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416
Año de edición: 2025
Colección: Áncora&delfín

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada